Lucas Albertengo: «Me junté con la gente de Atlético»

Deportes 07/01/2022 Por Alejandro Alanda
El delantero finalizó su vínculo con Arsenal y al cierre de nuestra edición acordó su llegada a Defensa y Justicia para continuar en la máxima categoría del fútbol argentino. De todas formas no descarta volver a Rafaela en el futuro.
descarga (35)

Lucas Albertengo definió su futuro futbolístico. En las últimas horas de este jueves, el delantero oriundo de Egusquiza acordó su llegada a Defensa y Justicia para disputar la próxima temporada de la Liga Profesional de Fútbol. Con la decisión tomada, su nombre ya no aparece entre los futuribles de Atlético de Rafaela, sin embargo en barrio Alberdi no pierden las esperanzas a futuro. Recientemente, Lucas dialogó con el programa La Diaria por Radio Universidad / CASTELLANOS y se refirió al contacto que tuvo con los dirigentes de Atlético y la posibilidad de retornar a la institución que lo vio debutar en 2012.
En primer término, se expresó en cuanto a su último paso por Arsenal de Sarandí en la Primera División del futbol argentino, haciendo un balance del 2021, que fue fructífero en lo personal, pero irregular en cuanto a lo colectivo «Sobre todo, el último semestre fue malo, la posición lo dice todo, salimos últimos. Cambiamos dos veces de entrenador, sabemos que por ahí nos iba a costar, somos uno de los equipos de peor presupuesto de la categoría y se nos fueron dos chicos que habían sido importantes para nosotros. Digo este semestre porque el toreo pasado que se dividió en zonas estuvimos ahí peleando, terminamos a 2 puntos de Boca, que jugo la final con Banfield. En la sudamericana pasamos de fase en una zona durísima y avanzamos a cuartos de final, haciendo una gran copa y pude hacer varios goles. El último semestre fue lo que empañó un poco todo, sin convertir en lo personal y saliendo últimos. Jugamos mal y nos costó. Pero creo que tuve un buen paso por Arsenal donde pude hacer varios goles y siempre jugué. Creo que fue un error en conjunto de todos, los técnicos, la dirigencia y sobre todos los jugadores que creo que siempre somos los máximos responsables».

Albertengo, prefiere ser cauto en sus declaraciones, pero no le cierra la puerta a Atlético de Rafaela, mientras que también analiza propuestas fuertes de equipos importantes de la Liga Profesional. «Me hablaron varios equipos de la Primera Nacional, tuve también charlas con algunos equipos de primera división, algunos que juegan copa y eso deportivamente seria una oportunidad linda. Obviamente hablé con la gente de Atlético, me junte con el presidente, el vice y Andrés Boidi, me llaman todo el tiempo, siempre tienen ese deseo de que vuelva y me lo demuestran, yo también les exprese que quiero volver a jugar en Atlético, no se si en el corto plazo o ahora. Lo que mas siento es volver a jugar, es donde más cómodo me siento, lo volví a sentir el otro día cuando entré a la cancha en el partido homenaje. Por el momento voy a analizar todas las opciones que tenga desde lo deportivo y luego tomaré una decisión. No me voy a tomar mucho tiempo porque yo también necesito volver a arrancar, volver a hacer una pretemporada rápido para legar bien preparado al inicio de las competencias, en estos días tendré una resolución tomada. Me han demostrado los dirigentes el interés que tienen en armar un plantel competitivo para pelear el ascenso, yo también les deje en claro que mi deseo está y mas si es pelear por cosas importantes. No hablé nada en cuanto a lo económico, solo lo deportivo, pero tengo que tomar una decisión personal y familiar, pero nunca va a ser un inconveniente cuando yo decida volver a Atlético. Lo quiero dejar en claro porque por ahí se puede interpretar que yo tengo pretensiones y la verdad no es así, porque de números no hable. Para mí es un honor que siempre me tengan en cuenta, pero también es importante que piense en lo deportivo, porque me quieren equipos de primera división después de un semestre donde nos fue bien, entonces también es lindo tener esos ofrecimientos. Más que nada cuando pienso en volver, me empuja que hace un tiempo que estoy afuera y uno extraña, cada vez que pasa el tiempo, uno sabe que la vuelta a Atlético esta más cerca y cada vez me cuesta más cuando me tengo que volver de las vacaciones. Pero es algo que siempre seduce volver al club porque es el lugar donde nací, donde me crié, donde tengo mucha gente querida y un lugar donde me siento muy cómodo y feliz. En cuanto a los ofrecimientos de primera, también me interesan porque todavía tengo mi parte de jugador muy vigente y con muchos objetivos personales y ganas de seguir progresando, más allá de que llevo algunos años en primera división, las ganas y la pasión las tengo intactas. Siempre priorice mas lo deportivo que lo económico, por más que también sea una parte importante. Igualmente, cuando me toque volver, no me importa mucho la categoría, en primera me tocó vivir cosas lindas con el fútbol durante todo este tiempo que me toco estar, siento todavía el deseo de aspirar a más, pero sinceramente creo que ya cumplí bastante los objetivos».
Por último, dio más precisiones en cuanto a otras ofertas que ha recibido para jugar en el exterior, «Siempre tengo muchas oportunidades de ir a equipos de Sudamérica también, que hoy con el tema de lo económico conviene, es una diferencia mayor a la que se puede hacer en Argentina y siempre hubo chances de Bolivia, Uruguay, Chile. Pero en este momento contemplo quedarme en el país».
Finalmente, en las últimas horas de este jueves, Defensa y Justicia aceleró y se quedó con el futbolista que en los próximos días cumplirá 31 años. Para volverlo a ver en el verde césped del Estadio Monumental habrá que esperar un poco más.

Fuente: Diario Castellanos 

Más de Radio San Vicente