Escuela para la paz comenzó con su micro semanal en Radio San Vicente

Locales 09/01/2022 Por Alejandro Alanda
"Escuela para la paz" es una FUNDACIÓN sin fines de lucro que apuesta a una EDUCACIÓN HUMANIZANTE para una NUEVA CONSCIENCIA convencidos de que un mundo mejor, es posible.
sandrajacob

Escucha el audio

Escuelas para la paz - Micro 1 - sábado 08 de enero de 2022

La sanvicentina Sandra Jacob Landucci es quien aporta este valioso material desde la ONG en donde se desempeña como vocal y miembro honorario, siendo además coordinadora y capacitadora E.V.H.-Sede Santa Fe.

Sandra ademas es Diplomada en “Neuroeducación”; Diplomada en “Educación Emocional”; Prof. de enseñanza en nivel Primario y Secundario y Coach Ontológico, Organizacional y Ejecutivo.

MICRO 1 

Buen dia a todos!!! .
Nos encontramos con este micro, en donde el objetivo que tenemos, como integrante de la ONG ESCUELAS PARA LA PAZ es hacerles saber que brindamos herramientas, estrategias y recursos, vinculados a la educación, que pueden ser muy útiles para cada uno de ustedes.

Comienzo por compartirles, que quiénes hacemos la formación de Líderes Por y para la Paz, desde la fundación, hemos corroborado el efecto de los pensamientos y de las palabras. Por ejemplo, se hizo un experimento en una escuela. Fue increíble lo que sucedió, lo que se corroboró. Estudiantes y docentes estaban maravillados.

Se hizo la experiencia tomando tres frascos, colocándoles arroz hervido, en igual cantidad en cada uno. Luego a uno de esos frascos se le escribieron palabras positivas, de amor, de paz, armonía, a otro se le escribió palabras negativas, de rencor, de malestar, y al tercer frasco, no se le escribió nada.

Se guardó esos frascos en un lugar oscuro, donde nadie los podía tocar, ni abrir.
Luego de varios días se los busco y se le leyó, lo que tenía escrito, cada uno. 
Después de un tiempo, fue donde ocurrió el gran asombro de docentes y estudiantes.

Los sacaron y vieron que el frasco que tenía palabras positivas, su arroz permanecía intacto, el que tenía escrito palabras negativas se presentaba, oscuro, descompuesto y el que no tenía nada escrito, que representaba la indiferencia, el arroz estaba totalmente podrido.
Este mismo experimento se puede hacer con una planta, donde se puede ver como próspera fuerte y sana, por las palabras amorosas que se les dice, y cómo se seca la planta a la que se le dice palabras negativas, agresivas.

Entonces la pregunta que nos hacemos y les dejamos, desde la fundación, es ¿qué cosas nos decimos en nuestro diálogo interno?,..porque esa frecuencia cómo afectó al arroz, a las plantas también fue corroborado por el doctor Emoto en el agua, al exponerla a música clásica, cuyas moléculas luego al verlas con un microscopio se presentaban con forma de diamantes y las expuestas al rock pesado.se veían como manchas difusas, negras…

Y como sabemos nuestro cuerpo está compuesto más o menos por un 70 % de agua, por lo que podemos entender lo que ocurre con nosotros según lo que nos decimos, nos dicen o escuchamos.

La invitación que le queremos hacer a toda la hermosa audiencia de radio San Vicente acompañados de Alejandro, que gentilmente nos cedió este espacio, es a que tomemos conciencia de nuestro diálogo interno que tenemos con nosotros mismos y con los demás.

Por eso decimos que lo que Focalizamos, lo potenciamos.
Entonces qué tal si entre todos focalizamos pensamientos que nos muestran el camino, qué ponen el FOCO en la SOLUCIÓN,...NO en el problema.
Hasta aquí compartimos este momento vinculado a la educación, me despido hasta el próximo encuentro, donde les anticipo qué COMPARTIRE cómo reconocer y manejar o gestionar el enojo.

Hasta pronto, que CREEN un hermoso día.

Sandra 

Aquí te contamos un poco más sobre la organización

¿Cómo nace ESCUELAS para la PAZ?

Nace en respuesta al anhelo del alma por hacer algo diferente para mejorar la calidad educativa, sin saber bien el qué y el cómo hacerlo.

En el año 1999, nos enteramos que en India se estaba trabajando con un enfoque distinto de la Educación y allí encontramos las respuestas: trabajar con educación en Valores Humanos a través de 11 estrategias básicas que fuimos enriqueciendo posteriormente.

La tarea de recopilar el material e información nos llevó tiempo, porque la propuesta respondía a la idiosincrasia de India y había que adaptarlo a nuestra realidad. Investigamos durante dos años, como se estaba trabajando en algunas escuelas en Brasil, México, Colombia, Tailandia, además de India.

Recopilamos, sistematizamos la información y así nace “La Educación del Carácter Humano en las Escuelas para la PAZ” y de esta manera el programa Educare de India fue puesto en marcha, enriquecido con el concepto de las virtudes de Santo Tomás y con todos los renovados avances del campo de la psicopedagogía, de la psicología y de la medicina holística y otras sabidurías.

En 2003, Córdoba Capital, pusimos en marcha la primera escuela que nos dijo: “nosotros queremos educar desde esta propuesta” y así fue creciendo año tras año. Primero fueron escuelas privadas, le siguieron las escuelas municipales, después se fueron sumando escuelas provinciales, llegamos a dictar la propuesta en la Universidad Nacional de Córdoba, y en la Red de Capacitación Docente de la provincia…

La sede central de la Fundación “Escuelas para la Paz®” funciona en el Centro Holístico “Hacia la Excelencia Humana” en la ciudad de Córdoba, Argentina. Allí acuden para recibir la formación, docentes de todo Argentina, países limítrofes y de diferentes partes del mundo.

La segunda sede se encuentra en la ciudad de Frontera, Pcia. De Santa Fe en la Escuela 1199, declarada de interés Municipal, Cultural y Educativo.

Actualmente se dictan diplomaturas y talleres de formación dentro de la modalidad presencial y online.

escuelas-para-la-paz-fundadora

Fundadora Lic. Elena Ibars

Fundadora, Presidenta y Coordinadora General de la Fundación “Escuelas para la Paz®”.

Directora del “Centro Holístico hacia la Excelencia Humana”.

Profesora de Psicología y Ciencias de la Educación, Lic. en Psicopedagogía, Master en PNL, Escritora y autora de dos Libros, Vídeos Educativos, Juegos de Tarjetas con Valores Humando y un CD con Armonizaciones para las Escuelas.

Creadora de las Diplomaturas: “Formando Líderes para una Educación Humanizante” y “ Gestionando la Inteligencia Emocional desde la Sabiduría del Eneagrama.

Podes conocer más y ser parte a través de la página: www.escuelasparalapaz.online

Más de Radio San Vicente