Sastre: ¿que pasará con los carnavales?

Regionales 11/01/2022 Por Alejandro Alanda
Luego de las nuevas medidas de restricción implementadas por la provincia, en la organización son optimistas con poder realizar los fabulosos corsos en febrero. A la espera de las mejoras sanitarias, desde el Municipio ya solicitaron los permisos.
carnavalessastre

A menos de un mes del inicio de la popular fiesta en la Capital Provincial del Carnaval en Sastre, aún no hay nada definido. Los próximos días serán claves indicaron las autoridades sanitarias santafesinas, tras la implementación de nuevas restricciones dispuestas por el gobierno de Santa Fe para hacer frente a la tercera ola de contagios de Covid-19.

Luego de la suspensión de la Fiesta Nacional de las Culturas de Carlos Pellegrini, que estaba previsto comenzar el fin de semana, en la cabecera departamental no quieren apresurarse en tomar una decisión determinante. Es por eso que para la confirmación de la 60° edición de los fabulosos corsos, habrá que aguardar una mejora de la situación epidemiológica mientras el grupo a cargo de la organización continúa trabajando y ultimando todos los detalles y protocolos. Tampoco se frenaron los ensayos de la batucada y pasistas de la comparsa.

Lo único claro es lo que indica el decreto Nº 3374 firmado por el gobernador Omar Perotti que establece la suspensión de eventos masivos de más de 500 personas en espacios abiertos, cerrados o al aire libre, públicos o privados en todo el territorio santafesino.

Posteriormente, se dictó una resolución (N° 603) con una previsión especial para aquellos eventos que se realicen al aire libre y que puedan tener una ocupación o concurrencia mayor a 1000 personas. En estos casos, las autoridades municipales y comunales, podrán solicitar al Ministerio de Salud la autorización correspondiente para que puedan desarrollarse siempre y cuando el factor de ocupación no supere el 70% y en estos mismos casos con el debido Pase Sanitario para los asistentes al evento”.

“Antecedente que permite ilusionarse”

El antecedente más reciente que ilusionan a los organizadores fue la realización este fin de semana de la Fiesta Nacional del Camping 2022, que se desarrolló este fin de semana en San Guillermo. Con algo más de 250 casos activos, el Municipio de la ciudad del departamento San Cristóbal, recibió la autorización sin objeciones del Ministerio de Salud provincial para su tradicional fiesta en el Parque Municipal "Alfonsina Storni".

“Día a Día”

“Somos optimistas en que mejore la situación sanitaria y bajen los contagios con las nuevas medidas. Nosotros seguimos trabajando, porque esto es día a día”, afirmó la intendente María del Carmen Brunazzo en diálogo con el programa “Viva la Mañana (Radio Guía FM 104.9). En las últimas horas, se presentó la autorización ante funcionarios de la cartera sanitaria.

La edición 60° de los Carnavales

En noviembre fueron presentadas las fechas de los carnavales con la gran apertura para el sábado 5 de febrero. Y, continuará durante el sábado 12 y 19 para culminar el lunes 28 de ese mes en coincidencia con el feriado nacional. Para este 2022, se esperan los festejos de los 50 años de la emblemática comparsa “Penambí Berá”.

Entre los espectáculos musicales, la organización anunció la vuelta del grupo cuartetero La Barra. Y para los fanáticos de la cumbia, a la cartelera se suman Coty, La Contra, Mozthaza y Los Lirios mientras continúan las negociaciones para la contratación de otras bandas. También se espera el anunció de los grupos regionales y locales para animar cada una de las noches cariocas.

Fuente: Info Sastre 

Más de Radio San Vicente