Gianoglio: "Es muy probable que la vuelta sea con Primera División"

Deportes 01/10/2020 Por Gabriel Erard
El presidente de la Asociación Civil de Básquetbol del Oeste Santafesino habló sobre la actualidad tanto de la institución como de la disciplina en plena pandemia.
gianoglio

Escucha el audio

Daniel Gianoglio, presidente de la ACBOS, en "Realidad Deportiva"

El básquet de nuestra región continúa paralizado por el avance de casos de Covid-19 y el panorama de retorno a la competencia todavía es incierto. En este contexto Radio San Vicente dialogó con Daniel Gianoglio, presidente de la Asociación Civil de Básquetbol del Oeste Santafesino, para conocer cómo transita la institución este prolongado tiempo de inactividad.

"En un principio pensamos que iba a ser por 15 días o un mes pero se fue estirando. Nos costó aceptar que esto venía para largo porque hasta antes de julio todavía soñábamos con que después de las vacaciones íbamos a poder jugar", mencionó el directivo, y agregó: "De a poco fuimos aceptando esta lamentable realidad que nos invitó a pensar en cómo llegamos al año que viene de la mejor manera, con los chicos enganchados y los profes capacitándose".

A sabiendas de que será imposible la realización de cualquier tipo de torneo que involucre cruces entre asociaciones (la Copa Santa Fe, por ejemplo), por la situación sanitaria propia de la Provincia, Gianoglio vaticinó una vuelta al ruedo limitada por las propias complicaciones logísticas generadas por la pandemia.

"En el momento en que volvamos seguramente será con algo de cercanía. Por ejemplo, me imagino que en formativas va a ser muy difícil jugar inmediatamente los interasociaciones o torneos provinciales, incluso el año próximo. Hasta que no haya una vacuna es impensable que podamos juntar a 300 pibes en algún lugar de la provincia", dijo el presidente de ACBOS en el programa Realidad Deportiva, y contrastó con la situación del básquet mayor: "En Primera División pude ser un poco más fácil porque es menos gente la que se mueve y llevar un equipo no demanda tanto como trasladar una tira de formativas (...), y si jugamos bien regionalizado no demandaría viajes largos. Es muy probable que la vuelta sea con Primera División, nos gustaría que volviese todo junto pero sabemos que con los chicos va a ser un poco más difícil".

Más de Radio San Vicente