Alejandro Fantino explotó contra una cadena de supermercados por la venta de sábalos diminutos

Nacionales 14/01/2022 Por Julieta Balleis
Alejandro Fantino decidió realizar un vivo en su perfil de Instagram para manifestar su enojo contra una importante cadena de supermercados. En el controvertido video el periodista denuncia el tamaño de los pescados y el consecuente problema medioambiental que puede producirse.
alejandro-fantino-sabalos-jumbo

Alejandro Fantino vuelve a ser noticia en todo el país por un peculiar descargo que realizó en sus redes sociales. El periodista y conductor televisivo apuntó contra una reconocida cadena de supermercados que tiene varios establecimientos en grandes ciudades del país y un frigorífico de exportación. El famoso ya había sido protagonista de un video muy peculiar días atrás, que generó una ola de comentarios y memes en las redes sociales.

Un ejemplar que desató la furia de Fantino
Fantino se encontró en una de las góndolas un ejemplar de sábalo de apenas 800 gramos de peso. El reconocido pez de río que habita a lo largo del Paraná se encuentra en peligro por la pesca indiscriminada. “Argentina es de los pocos países que exporta pescado de río. En la mayoría de los países no se exporta. Pescados de criadero están aceptados” destacó el periodista.

“Este sábalo en la cadena alimenticia es fundamental. Matan este sábalo y matan un montón de especies. No lo pueden vender. No lo pueden sacar del río con éste tamaño”, comentó con mucha furia y enojo. Destacando que el hipermercado lo comercializa como "parrillero", el conductor resaltó que es totalmente innecesario faenar un sábalo de menos de un kilo.

Apuntando incisivamente contra la cadena y su frigorífico, enfatizó que “este sábalo en la cadena alimenticia es fundamental. Matan este sábalo y matan un montón de especies. No lo pueden vender. No lo pueden sacar del río con éste tamaño. Este pescado constituye el mayor porcentaje de captura comercial en términos en peces de río destinados a mercado interno y externo".

La alta exportación y explotación del recurso en los ríos argentinos llevó a la especia al borde de su extinción. Esto llevo que a las autoridades establecieran en el año 2007 un cupo para poder venderlo en el exterior.

El video de Alejandro Fantino que se volvió viral
El comunicador aprovechó que estaba haciendo sus tradicionales rutinas de ejercicios físicos en las bondades de su casona en Nordelta y así con ropa deportiva y con el torso desnudo prendió el celular, mientras de fondo sonaba una melodía pegadiza.

Alejandro Fantino ejecutó un baile particular, con posturas muy especiales y sobre todo con un lenguaje en su rostro que llamó la atención. Y le agregó una frase escrita: “¡Afterbeach solo! Alone (solo)”. En esas palabras se engloba otra arista, que se vincula con una crítica del periodista a las celebraciones que se producen en la costa balnearia.

Fantino intentó lanzar un cuestionamiento a las grandes aglomeraciones que se realizan en estos días en los diversas localidades, con el foco en que ese accionar estimula al contagio masivo del coronavirus.
 
 
 

Más de Radio San Vicente