Nuevo Micro de Escuelas para la Paz

Locales 15/01/2022 Por Alejandro Alanda
La sanvicentina Sandra Jacob Landucci es quien aporta este valioso material desde la ONG en donde se desempeña como vocal y miembro honorario, siendo además coordinadora y capacitadora E.V.H.-Sede Santa Fe.
sandrajacob

Escucha el audio

MICRO 2 - SABADO 15 DE ENERO DE 2022

"Escuela para la paz" es una FUNDACIÓN sin fines de lucro que apuesta a una EDUCACIÓN HUMANIZANTE para una NUEVA CONSCIENCIA convencidos de que un mundo mejor, es posible.

MICRO 2:

Buen día a todos!!! 

Nos encontramos nuevamente con este micro, en donde el objetivo, que tenemos, desde ESCUELAS PARA LA PAZ, es hacerles conocer las herramientas, estrategias y recursos  vinculados a la educación, que pueden ser muy útiles para ustedes.

Hoy desde la Propuesta de Formando LÍDERES Por y Para la Paz, quiero compartirles una estrategia la que puedes aplicar en tu vida, en solo dos pasos, cuando te enojas.

Primero, que descubras que hay debajo del enojo. ¿qué te está enojando? A lo mejor hay tristeza, o miedo o desilusión. Y luego, expreses lo que te enoja, sin juicio, sin emitir palabras peyorativas, porque sí le digo al otro, por ejemplo, me pone triste que no me esperarás, cuándo para mí era muy importante  ir con vos, sos una persona muy egoísta, sos una persona muy  egocéntrica, sos una persona muy mala, o cómo se lo exprese  desde mi enojo, voy a discutir con la otra persona, porque la trate de egoísta, egocéntrica, desconsiderada, poco empática, y voy a perder de vista lo que realmente valía la alegría haber abordado, que era mi tristeza por haber sentido que no me esperara.

Y una vez que expreses el sentimiento o la razón por la que te  estas sintiendo cómo te estas sintiendo, qué es permanente y se manifiesta como enojo, primera vista…viene la segunda parte, qué es muy hermosa y es dónde le decís al otro ¿cómo lo podemos solucionar para que esto no se vuelva a repetir y lo podamos compartir?
A lo mejor es una oportunidad para que el otro te pueda expresar, por ejemplo, no te espere porque creí que no querías ir. Algo tan simple como eso.

Entonces, recordemos que los dos pasos qué te invitamos a realizar son: primero, expresa tus sentimientos lo más amorosamente y claro posible, para el otro, sin emitir un juicio, sin palabras peyorativas, sin juzgarlo, sin calificarlo negativamente, porque si no pierdes de vista la solución del enojo que construye y te vas hacia el enojo que destruye, que no es lo que quieres y el segundo paso, es muy simple, dialogar ¿cómo solucionamos esta situación para que no se vuelva a repetir?

Hasta aquí compartimos este momento vinculado a la educación, me despido Y les cuento que la semana que vieneles COMPARTIRE, un cuento, según reflexiones de Sócrates como recurso, accionando desde las virtudes,
Hasta EL PRÓXIMO ENCUENTRO, que VIVAN un hermoso día.

Sandra 

ESCUELA PARA LA PAZ 

Podes conocer más y ser parte a través de la página: www.escuelasparalapaz.online

Más de Radio San Vicente