La EPE repara los daños que dejó el temporal en los Departamentos San Martín y San Jerónimo

Más de 1.600 postes caídos en zonas urbanas y rurales.
2022-01-18NID_273621O_2

La Empresa Provincial de la Energía continuará durante la jornada con las tareas de reparación de los graves daños verificados sobre la infraestructura eléctrica de media y baja tensión en regiones de los departamentos San Martín y San Jerónimo.

En El Trébol, operarios de la EPE y personal contratado trabajan para rehabilitar el funcionamiento de las líneas de media tensión que vinculan Landeta con Piamonte, San Jorge con Carlos Pellegrini y la red primaria de la localidad de El Trébol, con una gran cantidad de tramos de cables cortados.

Hasta el momento se contabilizaron 800 postes a izar en la zona, al igual que 5 puestos de transformación. El promedio del área afectada con inconvenientes en el servicio oscila entre el 30 y 40 %, en zonas urbanas y rurales.

San Genaro

El 70% del área servida en la localidad de San Genaro cuenta con abastecimiento de energía eléctrica.

El relevamiento técnico indica también que es necesaria la normalización de 500 postes caídos, algunos puestos de transformación y varios tramos de líneas en el piso en zona de San Genaro, que se abastece por vía alternativa, mientras se repara la alimentación eléctrica natural.

La red de media tensión tiene postes caídos, conductores cortados y aislaciones defectuosas. En la medida que se pueda ingresar a la zona rural, se actualizará la situación en esos puntos de prestación del servicio.

Recomendaciones

Ante las consecuencias de fenómenos meteorológicos de este tipo, es importante evitar cualquier accidente por electrocución. Es necesario verificar el estado de las redes, columnas, postes y cables, para no provocar más inconvenientes.

La empresa solicita que toda persona ajena al operativo que despliegan los organismos locales y provinciales, no manipule instalaciones eléctricas.

Hay cables cortados y el personal competente sabe a qué servicio público pertenece cada uno, por lo que se insiste en la necesidad de extremar los recaudos para avanzar en la resolución de las tareas.

La EPE ha reforzado con la presencia de cuadrillas de otras áreas y también ha contratado servicios específicos, para dotar de mayor fuerza laboral que ayude en la recomposición del servicio eléctrico.

La prioridad en este tipo de contingencias son los usuarios sensibles, por lo que se rehabilita el abastecimiento de energía a los servicios de agua y cloacas, hospitales y centros de salud, entre otros.

Las condiciones del tiempo adversas no ayudan a la resolución de algunos trabajos, especialmente en zonas rurales anegadas de difícil acceso.

Más de Radio San Vicente