"Queremos crear espacios donde el diálogo tenga un rol importante"

Locales 02/10/2020 Por Gabriel Erard
Jorgelina Giussani, nueva coordinadora del Área Social de la Comuna de San Vicente, dialogó con nuestra emisora y explicó los objetivos puestos en su llegada al cargo.

Escucha el audio

Jorgelina Giussani en el "Magazine de 93.5"

En las últimas semanas la terapista ocupacional Jorgelina Giussani asumió como coordinadora del Área Social de la Comuna de San Vicente, sumando su experiencia luego de su trabajo en la planta de recupero y la Cooperativa OCIL, entre otras organizaciones. En diálogo con Radio San Vicente detalló las metas planteadas en su llegada a un ámbito tan sensible de la comunidad.

"Nuestro objetivo es cubrir necesidades desde la persona, desde los grupos más vulnerables y los casos sociales, pero no desde un asistencialismo", explicó Giussani, y agregó: "Pensamos que el asistencialismo no le permite a las personas tener metas u objetivos. Lógicamente existen situaciones en las que es necesario porque no hay otras herramientas, pero queremos otro tipo de trabajo con el vecino de San Vicente".

Ampliando en relación a las propuestas por venir, la coordinadora enfatizó: "Buscamos algo más comunitario, crear espacios en aquellos barrios más vulnerables donde se construyan ideas y el diálogo tenga un rol importante para construir entre instituciones, tomando en cuenta también el trabajo realizado con el Instituto Praxis y las charlas de desarrollo territorial".

Más de Radio San Vicente