CARSFE: Las medidas no estimularán la venta de soja

Desde la entidad agropecauria sostienen que fue una medida unilateral del Gobierno y sin consenso. “Kulfas y Basterra están perdiendo la credibilidad en su palabra”, remarcó Ignacio Mántaras

Desde CARFE criticaron por nuestros micrófonos la medida del Gobierno que decidió bajar de forma transitoria las retenciones a la soja.

Ignacio Mántaras, secretario de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE), expresó que “ayer, el Gobierno tomó una decisión sin dialogar con las entidades. Estas medidas son un parche que no generan mucha expectativa. El problema es que el Gobierno perdió la credibilidad de la palabra en un contexto de país grave”.

Además, el secretario de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE) explicó que “el gran problema es la brecha cambiaria. La preocupación del productor es con qué dólar va a cobrar su soja en algunos meses. El 65% de la soja de la campaña 2019-2020 ya está liquidada y se va a llegar a fin de año con el 85%. Esto es lo habitual. El productor va liquidando según su necesidad de pagos e inversión”.

Finalmente, Mántaras remarcó que “es probable que la campaña próxima sea más conservadora por la sequía y por la falta de expectativas. El productor lo único que quiere es reglas de jeugo claras para poder trabajar e invertir tranquilo”.

Más de Radio San Vicente