IFE 4: confirmación y lista de personas excluidas

Nacionales 02/10/2020 Por Leonardo Cáceres
Durante la nueva entrega del bono, según el esquema de las ediciones anteriores, se deberán cumplir con algunas condiciones para cobrar finalmente el bono del Ingreso Familiar de Emergencia

Tras confirmarse una la entrega del nuevo bono del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), dato al que logró acceder BAE Negocios, resta definir cuáles serán las caracteristicas de este pago extraordinario que entregará el Gobierno a los sectores más vulnerables ante la extensión de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, se especula que esta nueva ayuda económica sea similar a la de las ediciones anteriores aunque no se descarta que pueda sufrir algún cambio.

 
El miércoles, el Indec publicó el índice de pobreza el cuál llegó al 40,9% del país durante el cierre del primer semestre, del cuál se registró 18,5 millones de pobres y 4,7 millones de indigentes. Por tal motivo, se continuará con los programas de ayuda económica.

Datos del IFE
Según un informe de Anses en total son 8.857.063 las personas que perciben el  IFE, de las cuales más de la mitad (55,7%) son mujeres y el 42,3% de éstas son trabajadoras de la economía informal o desempleadas sin ningún tipo de cobertura estatal.

Asimismo, 5,6 millones de sus beneficiarios (61,7%) son trabajadores informales o desocupados sin seguro por desempleo; 2,4 millones (27,0%) son beneficiarios de la  AUH; alrededor de 700 mil (7,8%) están inscriptos como monotributistas de las categorías A, B o al monotributo social; cerca de 180 mil (2,1%) son trabajadores de casas particulares, y 120 mil (1,4%) beneficiarios del programa Progresar.

Rango etario de los que cobraron el IFE
21,7% de la población beneficiaria tiene entre 18 a 25 años,
25,2% entre 26 a 35
24,1% de 36 a 45
29,1% de 46 a 65.
IFE 4: Lista de personas que no podrán acceder al bono de Anses
Personas domiciliadas en el exterior.
Ser extranjero y no estar naturalizado/a en el país.
Tener residencia legal menor a dos años previos a la fecha de esta solicitud.
Ser menor de 18 años o mayor de 65.
Convivir con mis padres en caso de ser menor a 25 años.
Estar registrado/a como monotributista en la categoría “C” o una categoría superior, o estar registrado/a en el régimen de autónomos.
Tener miembro/s de mi grupo familiar registrado/s como monotributista/s en la categoría “C” o una categoría superior, o estar registrado/s en el régimen de autónomos.
Encontrarme privado/a de la libertad, bajo cualquier modalidad.
Percibir, yo o cualquier miembro de mi grupo familiar, ingresos por:

 
Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado.
Prestación por desempleo.
Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Planes sociales, salario social complementario, los programas “Hacemos Futuro”, “Potenciar Trabajo” u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.
En el caso de los beneficiarios de AUH Y AUH pueden quedar fuera del bono si sus hijos por los cuales reciben la prestación cumplen la mayoría de edad, de esa manera dejan de recibir sus haberes correspondientes y automaticamente quedan afuera del IFE.
 Anses publicó un calendario de pagos para los haberes de octubre de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo que vendrían acompañados por el bono de emergencia. FUENTE: BAE NEGOCIOS

Más de Radio San Vicente