Fiestas de fin de año: Proponen festejar en "burbujas familiares"

La concejala Valeria López Delzar pide que la Provincia y el Municipio de Santa Fe comiencen a trabajar para regular protocolos que permitan reuniones afectivas en Navidad y Año Nuevo minimizando el riesgo de contagios.

La concejal del Frente Progresista Cívico y Social Valeria López Delzar presentó un proyecto que sugiere la implementación de la estrategia de "burbujas familiares" o "burbujas sociales" en las fiestas de fin de año en Santa Fe. 

Según expresa en un video en sus redes sociales, su pedido es para que "Provincia y Municipio trabajen de manera conjunta en la elaboración de un protocolo para regular" las reuiones afectivas de Navidad y Año Nuevo. 

"Es importante empezar a pensar cómo van a ser estas celebraciones en un año tan atípico, atendiendo a que los encuentros familiares y sociales están muy arraigados en nuestras costumbres, y que luego de un año tan difícil vamos a querer compartir con nuestros seres más queridos", argumenta López Delzar. 

"Hasta que no exista una vacuna contra el Covid debemos aprender a convivir con el virus", cierra. 

CRITERIOS DE LA BURBUJA

La modalidad de "burbujas familiares" contempla distintos criterios establecidos por sanitaristas y epidemiólogos. Por ejemplo, sugiere que los concurrentes se aíslen los 14 días previos a las reuniones y que la cantidad de personas debe ser limitada. 

Además, las reuniones tienen que realizarse en lugares espaciosos y preferentemente al aire libre. 

Por supuesto, deben contemplarse el estado de salud de los participantes y la situación epidemiológica de la jurisdicción a la que pertenecen. 

Más de Radio San Vicente