Susana: ramal del Acueducto Desvío Arijón llegó a la cisterna

Regionales 25/02/2022 Por Alejandro Alanda
De esta forma termina una de las etapas más importantes de la emblemática obra que permitirá mejorar el servicio de agua potable en la localidad. A su vez, se realizan avances en materia de seguridad y transporte.
susanaacueducto

SUSANA. Por Lucas Vietto. Tras finalizar la colocación de caños del ramal central del Acueducto Desvío Arijón en su trayecto urbano hacia la cisterna ubicada en el predio comunal, se pone fin a una nueva etapa de una obra que marcará un antes y un después en la localidad. 
Dichos trabajos, en los últimos días, implicaron cortes de tránsito en las arterias afectadas, incluso sobre la Avenida 11 de Agosto de ingreso al pueblo, cien metros antes de llegar a la Plaza San Martín. 
El presidente comunal Alejandro Ambort, se refirió a la importancia de la obra y su proyección en el futuro inmediato; al tiempo que enumeró trabajos y gestiones que se realizan para mejorar la calidad de vida de los vecinos.    
Al precisar sobre los trabajos realizados en los últimos días, Ambort dijo: «el ingreso del ramal central del Acueducto hasta la cisterna se realizó por unas 8 cuadras de la traza urbana, donde se desarrolló la obra. Ahora la empresa está en la etapa final, que es recomponer las calles que fueron afectadas y volverlas a sus condiciones normales».
«Considero que dimos un paso importante. Ahora resta, por un lado, que los cinco tramos del Acueducto estén terminados y en condiciones de funcionar para que el agua llegue a la cisterna; y a la par de eso, el otro objetivo que tenemos por hacer, es la red domiciliaria», explicó.
Y agregó: «Lo que resalto de la obra es que tiene una gran inversión de parte de la Provincia y que no se descontinuó a pesar del cambio de gobierno. Esto es bueno porque sirve para mejorar el servicio y la calidad de vida de los vecinos».
«Desde el inicio de la obra, estamos trabajando a la par de la empresa adjudicataria para poder darnos mutuamente una mano en lo que sea necesario. Ya estamos pensando en la red domiciliaria de agua potable, que fue incluida en el presupuesto oficial del Gobierno de la Provincia gracias a las gestiones que realizamos en su momento», destacó Ambort.
Haciendo referencia a otras obras que se ejecutan en el pueblo, el dirigente susanense manifestó: estamos avanzando con la refuncionalización de las veredas en la plaza, donde ayer se finalizó con una en la parte sur; y nos resta el sector oeste, que da al frente de la Comuna, para dar fin a la obra en su totalidad. Luego avanzaríamos hacia los canteros lindantes para darle la conectividad que se necesitan».

Más de Radio San Vicente