Fuerte temporal en Gálvez: "La hemos pasado muy mal", dijo el intendente Fissore

Regionales 01/03/2022 Por Alejandro Alanda
El fuerte temporal que sacudió la ciudad e Gálvez este domingo dejó graves consecuencias materiales: volaron techos de viviendas y comercios, cayeron árboles y postes de luz y tuvieron que evacuar a una familia.
arbolcaidogalveztemporal

La ciudad de Gálvez no quedó a salvo del fuerte temporal que azotó la región durante la tarde de este domingo. Al igual que en varias localidades del territorio santafesino, las fuertes ráfagas de viento provocaron la caída de árboles, postes de luz y hasta voladura de techos. Además, la caída de granizo también genero destrozos.
 
El intendente de Gálvez, Mario Fissore, informó que en horas de la mañana de este lunes ya no llovía en la zona, lo que permitirá empezar con los trabajos de limpieza y reparación de daños.

“Ahora no llueve, pero la hemos pasado muy mal ayer por la tarde. Se desató una muy fuerte tormenta a la que no estamos acostumbrados. Gálvez está en una depresión, en un pozo, y muchas veces las tormentas pasan por arriba, pero ayer fue impresionante la fuerza del viento”, dijo Fissore, quien agregó que se volaron techos de viviendas y de un depósito de un supermercado. También tumbó postes de luz, de teléfono, y generó la caída muchos árboles en calles y espacios públicos.

 “Evacuamos a una familia que vivía en una casa que se le voló el techo, pero ya conseguimos elementos para reparar esos lugares. Está por llegar Defensa Civil de la provincia y junto con Bomberos se está trabajando para atender las urgencias”, precisó el titular del Ejecutivo galvence.

Más de Radio San Vicente