Colón debutará por Copa Argentina en Rafaela

Deportes 01/03/2022 Por Alejandro Alanda
El Sabalero jugará este martes en el Estadio Monumental frente a Sportivo Peñarol de San Juan. También jugarán Vélez y Cipolletti de Rio Negro, en Lanús.
copaargentina2022

La décima edición de la Copa Argentina dio inicio la semana pasada con las clasificaciones de Lanús, Independiente Rivadavia de Mendoza y Agropecuario de Carlos Casares, quienes fueron los primeros en posicionarse en los 16 avos de final de la competencia nacional.

Esta semana, con el inicio del mes de marzo será el turno de otros cuatro partidos, donde uno de ellos se estará jugando en el Estadio Monumental de Rafaela. Allí estarán debutando en el torneo Colón de Santa Fe y Sportivo Peñarol de San Juan.

Luego del cambio de sede -se iba a jugar en San Nicolás-, santafesinos y sanjuaninos arribarán a la ciudad para medirse este martes por la noche, comenzando el duelo a las 21.30 horas con el arbitrje de Hétor Paletta y televisación de TyC Sports. Quien avance a la próxima instancia se medirá al ganador del duelo entre Patronato y Deportivo Morón.

Colón es el escolta de Estudiantes de La Plata en la Copa de la Liga y extendió su invicto en la zona B tras derrotar el sábado a Barracas Central por 2-1 en Paraná, donde hace de local mientras se realizan obras en el Cementerio de los Elefantes.

Sportivo Peñarol es el único representante de San Juan en la competencia federal y participa por segunda vez en el cuadro principal de la Copa Argentina luego del debut en la pasada edición ante Newell’s. El «Bohemio» sumó 17 refuerzos para su participación en el torneo Federal A -ocupará la Zona A- y este partido será el inicio del segundo ciclo de Cristian Bove como entrenador.

El otro duelo del día

Por otra parte, Vélez Sarsfield estará enfrentando a Cipolletti de Rio Negro en el estadio de Lanús desde las 19.10 con el arbitraje de Emanuel Ejarque. También será televisado por TyC Sports. El ganador del encuentro tendrá como rival próximo a Independiente Rivadavia, que viene de ganarle el clásico a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Vélez no tuvo un buen inicio en la Copa de la Liga Profesional ya que ocupa la 11ma posición en la zona B con 4 puntos y el pasado jueves sufrió una derrota contra Huracán por 2-0, como visitante, que genera preocupación de cara a su participación en la Libertadores.

Cipolletti jugará su primer partido oficial del año a la espera del inicio del torneo Federal A con el objetivo de volver a la segunda división del fútbol argentino luego de 21 años. El «Albinegro» intentará repetir la hazaña de la edición 2018 cuando eliminó a Arsenal.

Más de Radio San Vicente