Presentaron la Marca Ciudad «Somos Sunchales»

Regionales 01/03/2022 Por Alejandro Alanda
La ganadora del certamen fue la diseñadora profesional, María Laura Serra, quien recibe el premio de 50.000 pesos como reconocimiento a su creatividad.
somossunchales

El intendente Gonzalo Toselli, encabezó la presentación de la Marca Ciudad que se desarrolló en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
En el marco de una ceremonia emotiva, se proyectó un vídeo institucional sobre Marca Ciudad. Seguidamente el intendente Toselli brindó un mensaje al público y manifestó la importancia de contar con una marca que identificará a los sunchalenses desde ahora, y en ese sentido resaltó: «felicito a todo el equipo, fue un proceso atractivo, enriquecedor y un gran desafío porque sabemos lo que somos; somos cambio, pero también nos adaptamos, somos flexibles y a la vez evolucionamos. Tenemos una fuerza interior que nos conduce al cambio sin perder de vista la esencia y la identidad, que es la que nos guía y justamente a través de este proceso tratamos de poner todo eso en palabras y en ícono; estoy muy orgulloso de este proceso y es algo que vamos a recordar toda la vida».
Luego, se realizó el descubrimiento de las letras corpóreas de la Marca de Sunchales, mientras un grupo de bailarinas del Liceo Municipal, junto a su profesora, Natalí Pons, realizaron una performance grupal.
Acto seguido, la ganadora del concurso María Laura Serra, subió al escenario para recibir premios y reconocimientos por su tarea.
En la ceremonia también estuvieron presentes: el secretario de Desarrollo, Juan Chetta; la subsecretaria de Educación, Salud y Convivencia, Mónica Hoyos; el coordinador de Cultura y Promoción Territorial, Ariel Mannig; el concejal, Santiago Dobler; funcionarios del Ejecutivo Municipal, familias y vecinos.

Sobre el certamen

Cabe recordar que el certamen lanzado para el diseño de la Marca Ciudad, fue organizado por la Municipalidad de Sunchales. Durante la convocatoria se presentaron seis propuestas, quedando tres preseleccionadas; y luego, por decisión del público y después por el jurado, la Marca elegida y ganadora fue el de la diseñadora profesional, María Laura Serra, con su propuesta «Somos Sunchales», quien recibe el premio de 50.000 pesos como reconocimiento a su creatividad.
Este proceso de construcción de Marca comenzó en septiembre del 2021, a través de una convocatoria a los ciudadanos. A partir de allí, se comenzó con una serie de talleres presenciales donde asistieron representantes de diversos sectores: empresariales, industriales, comerciales, artísticos, culturales, educativos y otros actores locales e internacionales para validar los conceptos y atributos que tiene Sunchales, y de esos encuentros definieron los que representan los siguientes valores; oportunidades, innovación, familia, pasión y cooperación.
El jurado de preselección estuvo integrado por: Agostina Gasser, Matías Cipolatti, Romina Girard, Carla Maccario y Horacio Bertoglio.

Fuente: Diario Castellanos 

Más de Radio San Vicente