Bloque Socialista: A la Argentina le falta un plan para volver a crecer económicamente, reducir la pobreza y garantizar derechos

Nacionales 01/03/2022 Por Leonardo Cáceres
El mencionado bloque político se pronunció sobre el discurso del Presidente Alberto Fernández.
FEIN Y ESTEVEZ

Aquí el parte de prensa completo:

Escuchamos como corresponde al Presidente en la #AperturaSesiones2022. La falta de definiciones se suma al eco de las promesas incumplidas que fueron formuladas en la apertura de sesiones de 2021 en un Gobierno que está promediando su mandato. 

Vemos con decepción como el Gobierno habla de la polarización mientras no hizo nada por cambiar la dinámica política en Argentina: no le dio un rol relevante al Congreso ni fortaleció el diálogo para la solución de los problemas nacionales.

La Sesión se da en medio de una compleja negociación de nuestro país con el FMI, de la cual poco y nada se sabe. Mientras, la inflación está ajustando los bolsillos de los y las trabajadoras y el Presidente no anunció ni una sola medida concreta para combatirla.

El presidente prometió un plan para combatir la pobreza y hoy seguimos con 6 de cada 10 niños y niñas pobres. Prometió un “ambicioso plan de urbanización” y no hizo ni el 10% de las obras. Los alquileres suben y faltan viviendas. 

Las deudas de la política con la sociedad son múltiples. Este año vimos cómo la sociedad demanda con fuerza políticas para combatir el cambio climático, mientras el Gobierno se niega a impulsar una Ley de Humedales y actúa mal y tarde frente a los incendios. 

Argentina es un país federal pero el Gobierno no se entera. Los principales intereses de Santa Fe no fueron defendidos por el Gobernador y estamos retrocediendo en todos los temas estratégicos: Hidrovía, Carnes y Deuda de Nación con la Provincia son los más claros ejemplos. 

En un contexto de incertidumbre a Argentina le falta un plan para volver a crecer económicamente, reducir la pobreza y garantizar derechos. Estamos a disposición de un diálogo político franco que nos encuentre en el camino de una Argentina próspera y socialmente justa.  

BLOQUE SOCIALISTA
Diputados Mónica Fein y Enrique Estévez

Más de Radio San Vicente