Copa Santa Fe: Se vienen series apasionantes en los 4tos de final

Deportes 02/03/2022 Por Alejandro Alanda
La Liga Provincial de mayores tendrá series de cuartos de final que lucen muy interesantes y aunque está claro que algunos elencos son favoritos, en esta instancia nadie puede darse el lujo de relajarse. Con la ilusión de ser el campeón santafesino, se abren durante este fin de semana apasionantes duelos al mejor de tres encuentros en busca del pasaporte a las semifinales.
275006731_1074889726420269_3669183931399748331_n

Gimnasia de Santa Fe fue el 1 de la general y lo logró tras quedarse con su grupo tras marca de 8 triunfos y 2 derrotas, aunque una sola de ellas en el rectángulo y la restante en el tribunal. Al clasificar directo a esta etapa, jugó y ganó la Copa de Verano para sumarla a sus vitrinas.

Enfrente tendrá a Argentino de Firmat, que vivió una situación muy diferente, ya que finalizó quinto en el grupo C con marca de 3-7 y debió ganarse el pasaje a playoffs en la reclasificación. A pura resiliencia, doblegó a Atenas de Venado Tuerto para llegar a la primera ronda y allí otra vez mostró personalidad y juego para dar vuelta una serie que comenzó adversa ante Unión de Sunchales y sacar de competencia al número 3 de la general. El 1 ante el 14 de la general. Pero un 14 que no se rinde fácil.

Atlético Tostado fue el 2 de la general tras ganar su grupo en tremendos duelos contra San Lorenzo y cerrar con récord de siete triunfos y una derrota. Disputó la Copa de Verano ante Gimnasia y llega con unos días de descanso a los playoffs de cuartos de final. Su rival es otro de los que tuvo un camino más largo, pero que le sirvió para ganar fuerza y confianza. Se trata de Trebolense, con el 13 de la general en la espalda que esperan no traiga mala suerte.

El elenco de Fontanesi terminó quinto en su zona, pero con marca de 4 y 6 al igual que el tercero y el cuarto de la tabla. El desempate lo dejó obligado a jugar reclasificación, en la que le ganó a Ben Hur de Rafaela para llegar a playoffs. Y allí dio otro batacazo al imponerse al 4, San Lorenzo de Tostado. Ahora viene otro viaje a la misma ciudad de la que volvió feliz.

Por su parte, Almagro de Esperanza (quinto de la general) asumirá un choque de los duros frente a Atlético Sastre (10).

Almagro fue segundo de su grupo con 8 ganados y 2 perdidos, mientras que en la primera ronda de los playoffs se impuso a Racing de San Cristóbal por 2 a 0 para mantener viva su ilusión.

La AKD del Oeste Santafesino debió batallar en playoffs ante Huracán de San Javier, pero dio vuelta la historia y terminó festejando 2 a 1 como visitante para decretar la clasificación. Ahora, con experiencia y variantes, lucen complicados para cualquiera. En la etapa de grupos había terminado en el cuarto lugar de su zona con marca de 4 y 6.

La última llave tendrá a Olimpia de Venado Tuerto (sexto de la general) ante Brown de San Vicente (octavo) en la que pinta como otra serie muy pareja, donde intentarán hacer pesar la ventaja de localía. Los venadenses fueron segundos de zona con marca de 7 y 3 y en playoffs resolvieron su serie en dos juegos ante Americano de Carlos Pellegrini. A pesar de algunas bajas, sueñan con seguir adelante.

Por su parte, Brown fue tercero de la zona C con marca de 5 y 5 y aunque en la temporada no pudo escaparle a la irregularidad, pudo ganar ante Firmat 2 a 1 su serie de playoffs y ratificar su carácter de protagonista permanente de la Liga Provincial. Ahora buscará dar el golpe y llegar a semifinales.

Fuente: Federación de Básquet de Santa Fe / Foto: Prensa Brown 

Más de Radio San Vicente