Inicio de sesiones ordinarias del honorable concejo deliberante

Locales 03/03/2022 Por Alejandro Alanda
En este tiempo de transformación para San Vicente, se vivió ayer otro hecho histórico al concretarse el inicio de sesiones ordinarias del honorable concejo deliberante de la ciudad.
iniciodesesionesordinarias2022

(Alejandro Alanda) Con la presencia del Intendente Aira, los 6 concejales que componen la estructura legislativa sanvicentina se reunieron para cumplir con la formalidad, ocasión en la que fue propicia oficializar además la designación de la señorita Camila Boretto como secretaria administrativa del cuerpo. 

El concejal Oitana (JxC), presidente del órgano, fue el encargado de tomarle juramento a la flamante secretaria, función que venía desempeñando la concejal Pieri (Vida y Familia).

Completaron el panel de autoridades los concejales Nicolier (PJ), Fink y Paniggi (UCR) y Bouzo (JxC). 

En su mensaje de apertura el presidente del concejo destacó el trabajo que ya se estuvo realizando en reunión de comisión, aprobando – por ejemplo – el presupuesto municipal para este año, el sistema de contrataciones y algunas inquietudes de instituciones intermedias de la localidad. Además puso énfasis en la pluralidad de voces, más allá de las discrepancias partidarias que pudieran existir, ya que todos tienen el mismo compromiso de trabajar por una ciudad que ofrezca mejores posibilidades para todos sus habitantes y fundamentalmente calidad de vida. 

A su turno, el Intendente Aira, destacó como uno de los principales logros de su equipo de trabajo, ésta transformación de San Vicente, toda vez que sus proyectos de gestión son siempre a largo plazo con la clara premisa de mirar siempre hacia el futuro.

Habló de San Vicente 20-30, repasando otras importantes obras llevadas a cabo en sus anteriores gestiones como por ejemplo la ruta 63, la nueva línea de tendido eléctrico, pavimentación en diferentes sectores de la ciudad, viviendas, recuperación de espacios públicos, adquisición de maquinarias y las permanente gestiones vinculadas a los ámbitos sanitario, cultural, educativo y productivo. 

Al momento de enumerar sus ejes de gestión como primer intendente de la historia de San Vicente, teniendo en cuenta que serán 4 años al frente del municipio, el dirigente radical trazó como prioridad terminar la obra de cloacas en el sector que aún espera por la misma, avanzando con tratativas para incorporar luego a los barrios no contemplados en la primera etapa. La colocación de preensablado en el 100% de la población para dotar no solo a los usuarios residenciales sino a los comercios e industrias de una mejor calidad de energía; el fortalecimiento de las actividades culturales (se habló de la recuperación de la fiesta de las colectividades) y un trabajo coordinado desde lo educativo/deportivo para que todos los niños de la localidad accedan a la práctica deportiva en determinados espacios de la ciudad (también se trabajará con los adultos mayores). Aira ponderó la existencia del “San Vicente Productivo” y sus variables (San Vicente Capacita, San Vicente Emprende y San Vicente Jóven), expresiones que no solo van a continuar trabajando firmemente, sino que además se tiene por objetivo potenciarlas con valores locales y expandir la plataforma a toda la región. En el ámbito sanitario existe un compromiso de avanzar con la puesta en valor del edificio del Samco, además de contar con un preacuerdo con un destacado profesional para ampliar las atenciones los fines de semana.

El intendente volvió a referirse a las tareas de pavimentación que fueron posibles desde la instalación de la planta hormigonera y un trabajo conjunto con los vecinos de los Barrios que ya se vieron beneficiados, comprometiéndose a continuar con las intervenciones en los Barrios Almafuerte, continuidad de Bv. 9 de Julio; y en éste último caso, la mejora de los desagües pluviales para evitar anegamientos de calles aledañas en días de abundantes precipitaciones. 

Sin dudas un ambicioso detalle de gestiones, muchas de ellas ya en etapas finales y próximas a desarrollarse, en donde Aira pidió el acompañamiento de los flamantes concejales para que todos quienes tienen responsabilidades en la conducción de nuestro querido San Vicente, asuman un real y constante compromiso en pos del crecimiento de toda la ciudad y quienes en ella vivimos. 

Más de Radio San Vicente