Se realizará un Encuentro de Ex Presidentes de la Asociación Médica

Regionales 03/03/2022 Por Alejandro Alanda
En un hecho sin precedentes en la historia institucional, la Asociación Médica del Departamento Castellanos (AMDC) realizará el próximo viernes 4 de marzo en la sede de la institución el primer Encuentro de Ex Presidentes.
asociacionmedica

La actividad busca fortalecer la unidad de todos los colegas, y poner en valor la diversidad de miradas existentes sobre la actividad gremial. «Desde que asumimos hace apenas unos meses hemos bregado por la unidad de toda la comunidad médica como un objetivo fundamental. Por eso desde Comisión Directiva, buscamos instituir un espacio de diálogo fraterno que permita conocer la opinión y consejo de aquellos que tuvieron el honor de conducir los destinos de la institución», explicó el Dr. Daniel Marfortt, actual presidente de la entidad.

Al encuentro fueron invitados los doctores Juan Carlos Allochis, Oscar Williner, Jorge Romero Hiriart, Jorge Beninca, Carlos Chiappero, Jorge Fainblum, Alejandro Ruiz Díaz y José Luis Musso Musso, quienes ocuparon el máximo cargo de la AMDC en distintos períodos.

 «Queremos poner a la Asociación Médica por encima de los nombres, por eso necesitamos que todos participen de esta nueva etapa que mira hacia el futuro y encontrar acuerdos que beneficien a toda la comunidad médica», subrayó el dirigente.

Cabe señalar que la Asociación Médica del Departamento Castellanos es una entidad gremial que agrupa a muchísimos profesionales médicos del departamento Castellanos en la provincia de Santa Fe. Fue fundada en 1946, en la ciudad de Rafaela. Sus objetivos han sido otrora, defender el trabajo y las remuneraciones de sus socios.

Conforme el paso de los años, los propósitos de su accionar se fueron ampliando: hoy, es una de las entidades con mayor participación en la formulación y el diseño de Políticas de Salud -en los sectores públicos, privados y de la seguridad social- a nivel local y regional.

Más de Radio San Vicente