Presentaron el programa "Trayecto formativo para la empleabilidad sanvicentina"

Locales 04/03/2022 Por Alejandro Alanda
El acto, desarrollado ayer en el punto digital de la casa de la producción de nuestra ciudad, estuvo encabezado por el Intendente Gonzalo Aira. Acompañaron al funcionario, la secretaria de innovación y desarrollo, Prof. Romina Neiff; el sub secretario de la producción Ariel Bauducco y la secretaria de CeCoMa, Claudia Iñigo.
trayectoformacionempleabilidad

El programa “Trayecto formativo para la empleabilidad sanvicentina” tiene por objeto ofrecer capacitaciones en diferentes temáticas, pensadas tanto para personas que ya están en actividad y desean adquirir nuevos conocimientos como así mismo para quienes, desde la suma de estas herramientas, puedan acceder al campo laboral de la ciudad. 

Dicho trayecto se gestionó a través del Programa de Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. 

El municipio local accedió a un aporte no reembolsable de casi un millón de pesos, destinado a financiar el pago del uso de la plataforma, los honorarios de los docentes y los viáticos de los capacitadores que llegarán desde otras provincias para las clases presenciales. El aporte también permite que el acceso a las capacitaciones sea TOTALMENTE GRATUITO. 

En una primera instancia la propuesta está destinada exclusivamente a los habitantes de la ciudad, con un cupo va desde los 35 a los 50 inscriptos. No obstante si existen vacantes, la plataforma se ampliará para incorporar a vecinos de la zona con intenciones de trabajar en San Vicente.

La propuesta tiene 3 ejes: introductorio, transversal y específico, la oferta se adapta a las necesidades y gustos de cada uno de los inscriptos ya que habrá módulos optativos y permitirá que cada uno pueda elegirlos de acuerdo a sus intereses y lo que considera necesario.

Las inscripciones ya se reciben en el Punto Digital. 

Más de Radio San Vicente