Trenes Argentinos habilitó la venta de pasajes de larga distancia

Nacionales 06/03/2022 Por Leonardo Cáceres
Desde el 1 de abril y hasta el 30 del mismo mes, Trenes Argentinos tendrá habilitada la venta de pasajes de larga distancia que unen la terminal porteña de Retiro con Rosario, Córdoba, Tucumán, Junín y Rufino.
TRENES ARGENTINOS

Trenes Argentinos habilitó la venta de pasajes de larga distancia que unen la terminal porteña de Retiro con Rosario, Córdoba, Tucumán, Junín y Rufino; Plaza Constitución con Mar del Plata y Bahía Blanca; General Guido con Divisadero de Pinamar; Once con Bragado desde el 1° y hasta el 30 de abril de 2022.

Los usuarios y usuarias podrán adquirir sus boletos vía web con un 10% de descuento, los jubilados con un 40% y las personas con discapacidad que posean CUD (Certificado Único de Discapacidad) en forma gratuita, a través de la página oficial de la empresa.

 Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, destacó que durante la temporada más de 890 mil argentinos eligieron el tren como medio de transporte para vacacionar. Además, resaltó: estamos acercando un servicio de primera calidad y con una tarifa muy accesible a cada uno de nuestros pasajeros.

El tren con destino a Rosario sale de Retiro (línea San Martín) todos los días a las 15.15 y regresa a las 0.30, con un costo del pasaje de 300 pesos en primera y 360 pesos en pulman, con un tiempo de viaje de 8 horas.

 En tanto, el tren que une Retiro con Córdoba parte los martes y viernes a las 11.30 de Retiro (línea San Martín), y los miércoles y domingos a la 21.20 emprende el retorno desde Córdoba. El pasaje a la capital mediterránea cuesta 500 pesos en primera, 600 pesos en Pullman y 1.750 pesos en camarote, con un tiempo de viaje de 21 horas.

 Otro de los servicios disponibles es el de Retiro-Tucumán, que llega hasta la estación Cevil Pozo, limitación que persiste desde noviembre de 2019 por el deterioro que presenta el puente ferroviario del río Salí. ADIF se encuentra trabajando para recuperar la estructura del cruce y restablecer, lo antes posible, la prestación normal. FUENTE: AIRE DIGITAL.

Más de Radio San Vicente