La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de Rafaela sumó nuevos camaristas

Regionales 08/03/2022 Por Alejandro Alanda
Tres nuevos camaristas juraron este lunes. Tras el acto manifestaron sus expectativas y el trabajo que llevarán adelante a partir de la creación de la Sala II de dicha Cámara.
multimedia.grande.a427c1f7fb1a2396.50c38047494e412035204152524942415f6772616e64652e4a5047

Tres nuevos camaristas asumieron como integrantes de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de Rafaela. Los doctores Duilio Maximiliano Francisco Halil, María José Álvarez Tremea y Pablo Lorenzetti, juraron en la mañana de este lunes en un acto encabezado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Raúl Gutiérrez.

Tras la correspondiente jura, los jueces seleccionados por concurso y aprobados por la Asamblea Legislativa Provincial, manifestaron sus expectativas de cara a lo que se viene.

Uno de ellos, el Dr. Pablo Lorenzetti, quien en el momento de ser nominado acreditó un extenso currículum relacionado con su experiencia en el sector privado y una larga formación académica en distintas ramas del Derecho, manifestó que la creación de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral «va a aportar un mejor servicio de justicia para los ciudadanos, no sólo de Rafaela sino de toda la región. Piensen que la Cámara, es de toda la Circunscripción Judicial N° 5 de la Provincia de Santa Fe (que cubre Rafaela, Sunchales, San Vicente, Ceres, San Cristóbal y otras localidades), con lo cual es un gran desafío para contribuir en esto que piden los ciudadanos que es un servicio de justicia rápido, eficaz y que resuelva los problemas de la gente. Una gran alegría empezar esta nueva tarea», precisó.

Asimismo, señaló que hay que trazar grandes directrices para que sean claramente comprendidas por la gente. «Hay que proteger por supuesto a los trabajadores, a las trabajadoras, pero también entender las necesidades de las empresas, de los empresarios que dan trabajo y eso es una tarea que a mediano y largo plazo podemos trazar», expresó.

En cuanto a los temas que van a tener que abordar desde la Cámara, el camarista dijo que «están los vinculados a defensa al consumidor, los ambientales, de perspectiva de género, todas cuestiones muy interesantes que me parece que de manera conjunta hay que trabajar». Luego afirmó: «Tanto con los jueces y juezas de primera instancia que hacen un muy buen trabajo en toda la región, como con los colegas de la Sala N° 1 que no tengo ninguna duda que vamos a hacer un gran equipo de trabajo y vamos a satisfacer a la gente».

En tanto, la Dra. Álvarez Tremea, indicó: «Rafaela estaba necesitando por el caudal de casos que tiene contar con esta nueva Sala. Las expectativas tienen que ver con acelerar los tiempos para poner fin a los conflictos y que redunde en un beneficio para la gente. Eso es para los que estamos».

«A partir de ahora, tenemos que organizar el trabajo pendiente, establecer un orden de prioridades y sentarnos a trabajar. Luego, recorreremos las unidades jurisdiccionales del interior, para ir conociendo las realidades y lo que se está necesitando para poder transmitir eso a la Corte», agregó la doctora.

Por su parte, el tercer camarista elegido para este nuevo rol, el Dr. Duilio Maximiliano Hail, manifestó: «Vengo de ser Juez de Primera Instancia hace 8 años y he marcado mi intervención en el Juzgado con una gestión armónica del equipo de personal, con lo cual se logra que las resoluciones salgan a tiempo y se resuelva lo que haya que decidir en tiempo útil, porque lo fundamental es eso para el ciudadano».

Además manifestó que «el fuero laboral es un fuero que tiene mucha litigiosidad, mucha de las cuales arriban a la segunda instancia. Un Tribunal incompleto como el que teníamos hasta ahora, lamentablemente no logra dictar las sentencias en un tiempo óptimo, pero con una Cámara ahora integrada por cinco vocales, creo que eso va a cambiar y va a disminuir la litigiosidad del fuero laboral», afirmó.

Fuente: Diario Castellanos 

Más de Radio San Vicente