Presupuesto 2022: socialismo reitera pedido para garantizar recursos a Municipio y Comunas

El diputado Joaquín Blanco destacó que la reunión con el gobierno provincial fue positiva y en buenos términos. “Nos vamos con la expectativa de que en las próximas 48 horas podamos terminar con lo que falta”, dijo.
blancoygarcia

Joaquín Blanco, Clara García y otros diputados y diputadas del bloque Socialista, participaron de la reunión con los representantes del Gobierno de Santa Fe para avanzar en el Presupuesto 2022. “Fue un encuentro positivo y en buenos términos. Se expresó la voluntad mayoritaria de la Cámara de avanzar para que la provincia cuente con esta herramienta”, manifestó Blanco.

“Hoy se planteó una nueva situación y, fundamentalmente, lo que surgió de la reunión fue la necesidad de saldar deudas respecto al Fondo de Obras Menores y del Plan Incluir con municipios y comunas”, contó el presidente del bloque socialista y remarcó el cambio de actitud del gobierno provincial respecto a diciembre y enero. “También se asumió el compromiso de atender la situación de la infraestructura social para la seguridad en las ciudades de Rosario y Santa Fe y sus áreas metropolitanas”, agregó.

“Siempre que hubo diálogo, hubo buenos resultados”, destacó Clara García. “Lo vimos en diciembre con dos leyes muy importantes como la de Emergencia en Seguridad y la Tributaria. Ojalá hubiésemos tenido una instancia similar para el Presupuesto”, añadió la diputada.

“Tenemos que priorizar a los municipios y comunas que son los que pusieron la cara en estos dos años de pandemia. Son los que atienden a la gente y los que más espalda necesitan para seguir sobrellevando esta realidad. Hicimos un planteo detallado de varios artículos para evitar discrecionalidades y no vulnerar su autonomía”, dijo.

“En un momento muy complejo de la Argentina, donde no hay presupuesto a nivel nacional, Santa Fe debe dar un signo de madurez y encontrar una síntesis política en el marco del diálogo, un gesto de certidumbre a los actores económicos y sociales”, expuso Blanco.

 “El Gobierno se comprometió a avanzar con una comisión técnica sobre la modificación en los distintos artículos; en dialogar con los intendentes de las áreas metropolitanas de Rosario y Santa Fe para terminar de acordar los términos sobre la propuesta para la infraestructura social; e incluir un cronograma certero por los pagos para municipios y comunas por Obras Menores”, destacó el legislador. “Nos vamos con la expectativa de que en las próximas 48 horas podamos avanzar en lo que falta”, finalizó.

De la reunión también estuvieron presentes los diputados y diputadas Gisel Mahmud, Lorena Ulieldin y Nicolás Aimar, además de los representantes de los demás bloques y del gobierno provincial.

Más de Radio San Vicente