La provincia licitará la repavimentación de la ruta provincial N°70

Regionales 09/03/2022 Por Alejandro Alanda
Con un presupuesto oficial de $1.415.888.953,01 se intervendrá un tramo de 20,4 kilómetros, además de los accesos a Presidente Roca, San Antonio, Castellanos, Vila y Coronel Fraga.
2022-03-08NID_273979O_1

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad, realizará el próximo lunes 14 de marzo, a las 11, en la plaza "Remedios de Escalada de San Martín" de la localidad de Vila, la apertura de sobres con ofertas para llevar adelante la repavimentación de la Ruta Provincial N°70, entre la RP N°13 (acceso a Presidente Roca) y la RP N°65-s (acceso a Vila).

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, aseguró que “esta es una obra muy esperada e importante para la región, porque tiene que ver con alentar la producción, brindar mayor seguridad y transitabilidad y generar mejores condiciones para el arraigo de las santafesinas y santafesinos”. Y agregó: "Hay una firme decisión política del gobernador Omar Perotti, de avanzar con obras a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia y sumar infraestructura para fortalecer a nuestras economías regionales”.

Por su parte, el administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, explicó: “Estamos muy felices de seguir avanzando con obras de este tipo, que son las que mejoran la calidad de vida de la gente y al aparato productivo de la región. Esta obra cuenta con un presupuesto oficial de $1.415.888.953,01 y tiene un plazo de obras de 12 meses, para ejecutar tareas que tendrán lugar en un tramo de 20.450 metros, sobre la zona oeste del corredor transversal de 130 kilómetros, que comunica los departamentos La Capital, Las Colonias y Castellanos, y tiene conexión con la provincia de Córdoba”.

LOS TRABAJOS

El proyecto, se centra en el fresado de la carpeta superior y el retiro de la base de hormigón, para construir un nuevo paquete estructural compuesto de: una sub base de 55 centímetros de profundidad (30 de suelo seleccionado y 25 de suelo cal), una base de estabilizado granular con cemento (que incluye RAP y hormigón triturado) de 20 centímetros, una capa antirreflejo de arena asfalto de 2 centímetros y una carpeta de rodamiento de concreto asfáltico en caliente de 6 centímetros.

Por otra parte, la intervención contempla la repavimentación del tramo de 1.100 metros entre Presidente Roca y Estación Presidente Roca, además que en los accesos a las localidades de Estación Presidente Roca, San Antonio, Castellanos, Vila y Coronel Fraga se efectúen bacheos, pavimentación, repavimentación, construcción de alcantarillas, señalización horizontal, recambio de luminarias led y pintado de columnas, según corresponda.

Más de Radio San Vicente