Calvo: "La licitación para la autopista de la Ruta 34 es una buena noticia para la región"

Regionales 09/03/2022 Por Julieta Balleis
En los próximos días se licita la construcción de un nuevo tramo de Autopista en la Ruta Nacional 34 desde el final de la Variante Oeste al norte Rafaela, hasta el empalme con RP 13 (16 km), trayecto que había sido excluido del proyecto por el gobierno de Mauricio Macri, alterando el proyecto que comprendía desde la Autovía de RN 19 hasta la ciudad de Sunchales.
Autovia-ruta-34-avance-de-obra-1

En este sentido, el senador Alcides Calvo subrayó que la obra de la Autopista avanza con el mayor ritmo desde que comenzaron los trabajos en la gestión del presidente Fernández y el gobernador Perotti, ya sea en la variante Rafaela, como en jurisdicción de Sunchales y Ataliva, respectivamente. “Una vez más resalto la importancia de esta emblemática obra, especialmente para la región comprendida por Rafaela, Lehmann, Ataliva, Sunchales y todo el norte del departamento Castellanos, la construcción de un nuevo tramo de la Autopista de Ruta Nacional 34 es una buena noticia para la región, que permitirá completar el proyecto para comunicar con la Autovía de Ruta Nacional 19”, puntualizó Calvo.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, licitará a fines de abril la Autopista de RN 34 para el tramo Rafaela – RP 13 (Ataliva). La obra abarca 16 kilómetros, bajo un presupuesto cercano a los $7.000 millones. Esta nueva inversión del Estado Nacional se suma a los dos tramos en ejecución entre RN 19 (Angélica) y Rafaela (con su Variante Oeste), y desde RP 13 (Ataliva) a Sunchales, totalizando casi 60 km de autopista.

La medida ratifica el compromiso asumido por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, con el gobernador de la Provincia, Omar Perotti, en el marco de las inversiones en obras viales planificadas para Santa Fe,  esta determinación Nacional quedó también expresada por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, en las habilitaciones de unos 20 kilómetros ya realizadas en el tramo RN 19 – Rafaela. La gestión conjunta permite hacer realidad un sueño que tuvieron varias generaciones, solicitada por instituciones intermedias del comercio, la industria y el campo.

Más de Radio San Vicente