Asoem cerró un aumento con un primer tramo del 30%

El total es de un 46% con tres tramos y cláusula de revisión en Septiembre. Destacaron la importancia de conseguir un primer tramo tan alto.
ASOEM

En la jornada del martes,  ASOEM llegó a un acuerdo salarial en el marco de las paritarias 2022. Según consignan en un comunicado, "por tercer año consecutivo lograron el mejor del sector municipal de la provincia de Santa Fe" y destacaron como clave el adelanto del 30% de incremento que percibirán los trabajadores desde marzo.
El acuerdo consistió en un 46% de incremento salarial para trabajadores de planta permanente y contrato no permanente que será aplicado partiendo con un 30% en marzo, 8% en julio y 8% en septiembre. Además, el acuerdo prevé una cláusula de revisión que se efectivizará en el mes de septiembre para contemplar la corrección sobre el segundo semestre del año.

También acordaron un 46% de incremento salarial para jubilados y pensionados en 5 tramos, conforme a la política específica del sector.

En tanto, cerraron un  50% de incremento de la ayuda económica a los trabajadores del PEL. El mismo se abonará en dos tramos: 30% en marzo y 20% en julio; 200 ingresos a contrato no permanente de trabajadores que actualmente se encuentran bajo Programa de Entrenamiento Laboral o Contrato de Locación de Servicios; Subrogancias y suplementos que atiendan a diferentes necesidades de la estructura municipal; la creación de una Comisión Paritaria Ad-Hoc para continuar analizando la actualización de las asignaciones familiares.

El secretario General Juan R. Medina remarcó que “pensando que estamos en un contexto hiperinflacionario, la definición primera fue centrarnos en sacar un muy buen ‘arranque’. No se puede esperar hasta agosto o septiembre para llegar a un puntaje más alto que el 46% establecido en la Paritaria Municipal Provincial, la necesidad de las y los trabajadores es la inmediatez. Ahora es cuando necesitamos el dinero porque en este proceso inflacionario -que se espera que supere el del 2021- si dejamos correr los tiempos, la misma inflación licúa el dinero”.

FUENTE: LT10

Más de Radio San Vicente