En abril comenzará la campaña de vacunación antigripal

El Ministerio de Salud confirmó que la campaña de vacunación antigripal comenzará en los primeros días del mes próximo. Se priorizará a los grupos de riesgo y trabajadores esenciales. Ante una mayor circulación del virus de la influenza y la convivencia que se da con el covid, recomiendan mantener los cuidados esenciales y estar atentos a los síntomas.
las-vacunas-pfizer-estan-aprobadas-adolescentes-y-son-claves-inmunizar-este-grupo-etario

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe confirmó que la campaña de vacunación antigripal en los centros de salud, Samcos y efectores públicos comenzarán en los primeros días de abril. “No tenemos una fecha exacta, seguramente va a ser alrededor de la primera semana de abril", confirmó el doctor Sebastián Torres, subsecretario de Promoción de la Salud de Santa Fe; y agregó: "Estamos esperando que lleguen las vacunas que tiene que enviar Nación, se trata de la vacuna trivalente que protege para dos cepas de influenza A y del B”.
 
La estrategia que se utilizará en esta oportunidad es la misma que se empleó con el covid. Primero se inoculará a los trabajadores de salud, para luego continuar con las personas mayores de 65 años. En paralelo, se trabajará con los menores que a los seis y siete meses de vida tienen que vacunarse por calendario universal y con la población general que son grupos de riesgo, por ejemplo un paciente asmático. “Estos son los grupos principales a los que está destinada la vacuna antigripal. Seguramente en la primera semana de abril ya vamos a tener novedades”, recalcó Torres.

La estrategia que se utilizará en la campaña de vacunación antigripal es la misma que se empleó con el covid. Primero se inoculará a los trabajadores de salud, para luego continuar con las personas mayores de 65 años. En paralelo, se trabajará con los menores que a los seis y siete meses de vida tienen que vacunarse por calendario universal y con la población general que son grupos de riesgo.

En cuanto a la indicación, la persona se puede vacunar el mismo día tanto para el covid como para la gripe. “No es que tengan que esperar un intervalo para ponerse una vacuna en relación con la otra”, aclaró el funcionario.

Más de Radio San Vicente