La ONG Escuelas para la paz continúa con sus aportes

Locales 19/03/2022 Por Alejandro Alanda
Como cada sábado, la docente sanvicentina Sandra Jacob Landucci nos ofrece un nuevo e interesante material desde la organización sin fines de lucro - "Escuelas para la paz" - en donde tiene activa participación.
ESCUELASPARALAPAZ

Escucha el audio

MICRO 11 - SABAADO 19 DE MARZO DE 2022

                                                                                 MARZO- MICRO 3                                                                                                       

Muy buen día a todos!!! 

Continuamos semana a semana con  este micro, que tiene por objetivo,  desde  ESCUELAS PARA LA PAZ, hacerles conocer las  herramientas, estrategias y recursos, vinculados a la educación, que pueden ser muy útiles para ustedes. 

En el encuentro anterior les compartí  ¿CÓMO APRENDEMOS? A partir de la pirámide de aprendizaje de Glasser. Hoy les propongo reflexionar desde una nueva consciencia, para generar una EDUCACIÓN HUMANIZANTE y crear un mundo mejor, desde los valores hacia las virtudes, y así lograr la educación del carácter y a partir de ello, escuelas felices y sin bullying.

Comienzo con este interrogante …

¿Es importante diferenciar valor de precio? 

SÍ, porque desde esta educación nos ayuda a descubrir QUE “LO IMPORTANTE NO TIENE PRECIO”. Se valora la vida en familia, vida feliz, libre del consumismo. Buscamos lo que tiene Valor.

¿Por qué hacemos énfasis en los valores?

Porque la Humanidad está pasando por una crisis AXIOLÓGICA, es decir, una crisis en VALORES HUMANOS, por ello ponemos énfasis en recuperar esos valores.  (nota: axiológico estudio de lo valioso o digno, rama de la filosofía que estudia los valores.)

Apostamos a la Libertad con RESPONSABILIDAD y a la educación E.V.H. que significa EDUCACIÓN EN VALORES HUMANOS 

 La propuesta de Escuelas para la Paz aporta una Educación Humanizante desde la …

©     Educación de la Diversidad: 

Si bien todos somos Seres de la misma especie, cada uno tiene su particularidad. Desde esta propuesta no es necesario hablar de inclusión, sino de convivencia. Todos aprendemos de diferentes maneras (caminos, ritmos, métodos)

©     Educación de Dones y Talentos: 

Porque conocerlos, activarlos y potenciarlos permite la Autorrealización y la aceptación de que todos tenemos algo que aprender y enseñar a los otros.

©     Educación de Inteligencias Múltiples: 

Porque respetamos nuestra verdadera Naturaleza, dones y talentos, todos poseemos inteligencias múltiples.

Desde esta propuesta, ponemos el énfasis en la inteligencia  emocional y espiritual, porque facilita el autoconocimiento y conocimiento de los demás. (Vincularidad) 

©     Educación de la Inteligencia Emocional (intra e inter) cada vez que trabajamos con las virtudes.

©     Educación de la Inteligencia Espiritual:

Educar para nuestra verdadera naturaleza, somos seres espirituales viviendo una experiencia humana. 

©     Educación para el Autoconocimiento y el de los demás:

Es importante Conocer porqué soy como soy, porque mientras más me conozco mejor interactúo, mejor me vínculo con los demás y con la realidad, para no caer en la proyección (no poner afuera lo que es mío)

©     Educación para la Excelencia Humana: 

La búsqueda constante de la Excelencia motiva la Transformación y el Dar lo mejor en cada momento por el Bien propio y el de los demás. 

Solo puedo dar lo que tengo. Para la autorrealización, para vivir con sentido. Ser Feliz, virtuoso.

Hasta aquí compartimos, desde la Fundación Escuelas para la Paz, este momento vinculado a la educación, nos volvemos a encontrar la semana que viene con más recursos humanizantes, EN VALORES HUMANOS (EVH), que también encontrarás en la Diplomatura de Formando LÍDERES por y para la PAZ 🕊  y muuuchooo másss… 

Hasta un nuevo encuentro, que VIVAN  un MAGNÍFICO día.

Sandra 

www.escuelasparalapaz.online

WhatsApp +54 9 351 332 7611

Más de Radio San Vicente