Tacural: formación laboral con el programa “Santa Fe Más”

Regionales 19/03/2022 Por Alejandro Alanda
En el marco del Programa Santa Fe Más que lleva adelante el Gobierno Provincial de Santa Fe, esta semana se comenzó una nueva capacitación para la formación de empleo dirigida a jóvenes de la localidad de Tacural, donde a través de la comuna local se busca fomentar la inserción en el mercado laboral de las y los jóvenes que en la actualidad no cuentan con empleo permanente.
thumbnail_IMG-20220316-WA0009-01

De la propuesta formativa participan 11 jóvenes de Tacural sin empleo formal, quienes asisten semanalmente a este curso con orientación a tareas para la atención y cuidados de adultos mayores y niños con las necesidades particulares que requiere cada nivel etario.

Al respecto, el senador provincial Alcides Calvo, impulsor de la implementación del programa Santa Fe Más en el departamento Castellanos, destacó que “se trata de brindar oportunidades a las y los jóvenes que no han podido insertarse en el mercado laboral formal o que han abandonado sus estudios, con un acompañamiento de la Provincia para capacitarlos y vincularlos con el mundo del trabajo. En ese sentido, es fundamental la mirada del gobernador Omar Perotti sobre una provincia federal, apuntando a la mejora de las condiciones de vida en cada localidad, para lo cual es necesario que las y los jóvenes puedan acceder a un empleo que les permita sustentarse, o poder generar su propio empleo en su lugar de origen”.

A su vez, el presidente comunal Adrián Sola, manifestó “el agradecimiento de nuestra localidad al gobernador Perotti y al senador Calvo, quienes han hecho posible estas oportunidades de capacitación, desarrollo y empleo en Tacural, que en gestiones de gobiernos anteriores no llegaban, lo que lamentablemente ha llevado a jóvenes a emigrar de la localidad buscando estas oportunidades en las grandes ciudades”.

El programa “Santa Fe Más” del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia apunta a la capacitación de jóvenes de entre 16 y 30 años que se encuentran fuera del mercado laboral formal. Quienes participan de este proceso formativo reciben una beca económica como estímulo y apoyo para su recorrido dentro del taller.

Más de Radio San Vicente