Aira: "Metas claras y la visión puesta en regionalizar"

Locales 21/03/2022 Por Alejandro Alanda
Así lo manifestó el intendente Gonzalo Aira en referencia al trabajo y diálogo que vienen llevando a cabo con localidades de la región pera luego poner en práctica. «Se trata de generar mejores políticas y condiciones para que más gente se acerque a nuestra comunidad», expresó.
flecha2021

SAN VICENTE. Por Florencia Raffaelli y Lucas Vietto. Desde la declaración de San Vicente como ciudad muchas cosas cambiaron para la localidad, principalmente en el aspecto político, con otro formato de trabajo en el Ejecutivo, la creación del Concejo Deliberante, entre otras cosas.  
En ese sentido, al mando de una nueva gestión, pero ya como Intendente y dejando atrás su rol de presidente comunal, Gonzalo Aira dialogó con Diario CASTELLANOS e hizo un balance de los tres primeros meses de gestión al frente de la ciudad. «El Ejecutivo está en pleno funcionamiento, con muchas obras, mucha capacitación, mucho encuentro. Actualmente, en el marco de San Vicente Capacita, estamos trabajando en temáticas con la comunidad, con el territorio. Realmente muy contento porque las temáticas es lo que necesitamos, empezar a conjugar la educación, la productividad, el mundo comercial y el empresarial; preparar la educación para todo ésto», expresó, poniendo el énfasis en el aspecto educativo. 
En cuanto a obras y servicios, contó que poco a poco están planificando y mejorando. «Hay muchas obras importantes que seguir, como las cloacas, recambio de luminarias led, arreglo de muchas cuestiones que hacen a la vida diaria de la comunidad; y sin lugar a dudas que tratando de estar cerca de la gente, en eso no nos quedamos nunca, es una de las políticas claras que tenemos», manifestó, y agregó: «Además, seguir realizando más viviendas, estando atentos a las instituciones que fueron parte de esta recategorización y que creemos que en conjunto se pueden lograr los objetivos más rápidamente». 
Además, Aira se refirió a los vínculos que vienen desarrollando con otras localidades de la región, creando espacios de diálogo y fijando objetivos conjuntos. «Creo que hay muchos territorios que hacen las cosas muy bien, hay muchos ejemplos muy claros, y nosotros tenemos que tratar de escuchar, dialogar, y de mejorar para nuestro territorio. Cada territorio tiene su propia idiosincrasia, su propia realidad, y creo que la ciudad de Sunchales, El Trébol, tienen experiencias muy buenas, que estamos poniendo en práctica en nuestra comunidad, con nuestra impronta», explicó. 
«Creo que eso hace una regionalización mucha más amplia, de escucha, de no encerrarse en un Municipio y creer que lo que uno viene realizando está todo bien, creo que de eso habla este Gobierno que vengo llevando a cabo, con poco tiempo pero con metas claras y la visión puesta en regionalizar la ciudad de San Vicente, ampliarla, y para eso, generarle las mejores políticas y condiciones para que más gente se acerque a nuestra comunidad», agregó. 

Concejo Deliberante

Por otra parte, el Intendente hizo referencia a la creación del Concejo Deliberante, institución que llegó con la declaración de ciudad, sobre el que manifestó que debaten todas las políticas que corresponden, y que hay mucho respeto entre los ediles, «eso habla también de la comunidad que queremos marcar», dijo, y aseguró que los concejales hablan también con el ejemplo, y considera que están dando un muy buen ejemplo en ese sentido. 
Asimismo contó que ya se encuentran trabajando, analizando y aprobando varios de los proyectos de ordenanza presentados, como el Presupuesto, la Tributaria, licitaciones, compras, etcétera. «Realmente es lo que necesitábamos, por supuesto que hay un Ejecutivo que da las reglas, que es claro, hemos armado un muy buen equipo que trabaja mucho, que da mucha información precisa y clara. Creo que la mejor manera es estar con los pies sobre la tierra, para la toma de decisiones diarias», manifestó. 

 
Ampliación del centro de salud

Uno de los aspectos en los que viene trabajando la nueva gestión es la ampliación del centro de salud local, que tiempo atrás recibió la visita de autoridad del Ministerio de Salud provincial para analizar la refuncionalización del mismo. Al respecto, contó que aún no han recibido una contrapropuesta de una nueva planificación, «por lo tanto hemos marcado un paso importante con la cooperadora del Samco y la Municipalidad para empezar a mejorar las distintas oficinas y consultorios, realizar un baño para personas con discapacidad». 
Además contó que también en una política conjunta con el Gobierno de la Provincia están trabajando en la digitalización de la máquina de rayos X. «Ya estamos restaurando el lugar para que quede ameno esa maquinaria de importancia para ofrecer una mejor calidad en cuanto al servicio, pero también en el trabajo de los profesionales, así que esperanzados con esta posibilidad, a la espera, pero por supuesto que estamos ansiosos», indicó. 
«Nosotros mismos nos pusimos como meta mejorar la salud pública y creemos en eso, por eso desde el Ejecutivo estamos trabajando para traer especialidades de todo tipo, que ya estaremos dando más detalles, pero la verdad que hemos dado con personas con ganas de venir a atender a nuestra ciudad, especialistas de primera línea, así que vamos a estar trabajando fuertemente en eso para que el próximo mes ya estemos», adelantó.

En el ámbito personal

Por último contó cómo vive en lo personal el cambio de Presidente Comunal a Intendente. «Me propuse tratar de poder disfrutarlo, y la verdad que con mi personalidad no lo puedo lograr, eso es una realidad, la agenda se me ha complicado, estoy en continuo movimiento, en constante gestión», indicó, y agregó: «La verdad que estoy enfocado en lo que tengo que hacer, sé lo que la gente de San Vicente quiere para nuestra comunidad, conozco mi territorio, y creo que ahí voy a enfocar mis políticas, que son las más claras, porque cuando uno conoce el territorio y sabe lo que quiere es más sencillo allanar los caminos para poder lograrlo, así que ahí me encuentro en este momento, tratando de trabajando y poniendo los problemas arriba de la mesa para dar soluciones lo antes posible». 
«Me encuentro muy bien, tengo un gran equipo de trabajo que se esmera día a día para poder innovar, desarrollar, de hechos estamos realizando rápidamente cosas que veíamos en las grandes urbes y hoy ya las tenemos en San Vicente, todas temáticas de una ciudad próspera, que quiere crecer, pero también que invierte en el conocimiento, que para  nosotros es muy importante para generar una comunidad seria, educada y responsable de donde van a salir los próximos liderazgos para la futura ciudad que viene», concluyó el intendente de la ciudad de San Vicente, Gonzalo Aira. 

Más de Radio San Vicente