Agosto: "El presupuesto puede adecuarse a la inflación"

El ministro de Economía de Santa Fe dijo que el Presupuesto provincial posee "mecanismos que permiten hacer la adecuación a lo largo del año" a la inflación
CAMARA SENADORES SANTA FE

La semana pasada la Cámara de Senadores de Santa Fe aprobó por unanimidad el Presupuesto Provincial 2022, que había fracasado en Diputados en diciembre del año pasado. Esta semana se oficializará la nueva hoja de ruta económica del gobierno de Omar Perotti con la reglamentación de la ley.

En diálogo con el programa Todo en UNO (de 7 a 9 en UNO 106.3) el Ministro de Economía de la Provincia de Santa Fe Walter Agosto aseguró que “en esencia el proyecto no ha cambiado mucho porque la mecánica presupuestaria, como muchas otras que tienen que ver con la planificación con perspectiva de futuro, está siempre hackeada por el contexto inflacionario”.

“El presupuesto estructuralmente no tiene muchos cambios, lo que sí tiene son salvaguardas o mecanismos que permiten hacer la adecuación a lo largo del año teniendo en cuenta la inflación o el tipo de cambio”, agregó Walter Agosto.

Aunque el primer trimestre del año se trabajó con el presupuesto 2021 reconducido, el ministro se mostró optimista: “Desde el punto de vista de la envergadura que tiene el plan de trabajo público creo que vamos a poder recuperar este tiempo para que finalmente este tema de la demora no tenga efectos sustanciales”.

“Se van a poner en marcha otros programas y otras actividades que obviamente de un año para el otro a veces se modifican”, precisó. Según el titular de la cartera económica, el retraso afectó a las obras de infraestructura nuevas, que no estaban incluidas en el presupuesto del año pasado, que pudieron avanzar en los trámites pero no se pudieron adjudicar.

Fuente: UNO Santa Fe 

Más de Radio San Vicente