¡Escuchanos en vivo!

Boretto: "Los hisopados realizados dan negativo de COVID"

El Director del Samco local, Dr. Sergio Boretto, expresó en Radio San Vicente que muchos vecinos manifiestan presentar síntomas compatibles con COVID, no obstante todos los hisopados realizados resultan negativos para el virus.

Locales 22/03/2022 Alejandro Alanda Alejandro Alanda

Estaríamos en presencia de un tipo de influenza, continúo el facultativo. De todos modos aclaró que no existen casos confirmados de Influenza A. (Gripe A - Virus H1-N1) como ya sucedió en otras poblaciones vecinas. 

Este tipo de gripe fuerte, como las calificó el doctor, constituyen un adelantamiento de los casos que suelen darse en el período invernal. Ante este panorama desde el Samco se solicita continúen las medidas de prevención, avisando al nosocomio en caso de presentar síntomas a los efectos de determinar los pasos a seguir. 

Hoy San Vicente no presenta casos de COVID, de hecho hace varias semanas que no se reportan positivos.

Por otra parte la vacunación se encuentra algo detenida, fundamentalmente por la falta de indicaciones vinculadas al proceso de inoculación para el rango etario de 12 a 18 años. Recordemos que los mayores de 18 años pueden acudir voluntariamente a colocarse la tercera dosis, mientras algunos vecinos comprendidos en los llamados grupos de riesgo ya accedieron a la 4 dosis, también llamada de refuerzo. 

Por último Boretto recomendó a la población colocarse la vacuna contra la gripe y/o neumonía, incluso puede aplicarse sin mayores inconvenientes en cuanto al tiempo de espera por la reciente colocación de la vacuna contra el coronavirs. Éstas vacunas, de acuerdo a información del Ministerio de Salud, estarían disponibles desde el mes de Abril. 

Te puede interesar
COMISARIASANVICENTE

Extraoficial: robaron en una vivienda del Bº "Nuevos Aires"

Alejandro Alanda
Locales 16/02/2024

Oyentes de la Radio se comunicaron para expresar su malestar por un robo registrado en una vivienda del Barrio "Nuevos Aires". De acuerdo a la fuente, autor/es ignorados habrían ingresado por el patio de la vivienda (en momentos en donde no había moradores), logrando sustraer dinero y otros objetos de valor. Este sector de la ciudad está ubicado hacia el sur del ejido urbano (una calle lo separa del predio de Brown) y hace algunas semanas fue motivo de otro hecho delictivo. Se habría realizado la denuncia correspondiente.

pullarobaravalle

Temporal: Baravalle fue convocado por la brigada acuática

Alejandro Alanda
Locales 11/01/2024

El Jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de San Vicente, Gabriel Baravalle, fue convocado por la brigada acuática de la Provincia de Santa Fe para colaborar en las diferentes tareas de asistencia que se llevan a cabo en el norte provincial, particularmente en Reconquista. "Gabi" viajó ayer junto a otros servidores públicos de las diferntes regiones, miembros activos de la brigada acuática de la Provincia, y permanecerá en la zona afectada por grandes precipitaciones hasta tanto lo disponga el operativo de Defensa Civil.

Entrega de nuevos elementos para el Hospital Rural Nº 31

Alejandro Alanda
Locales 09/02/2024

La Asociación Cooperadora del Hospital hizo entrega de nuevos elementos para el mantenimiento de espacios verdes del Hospital. En esta oportunidad, con recursos propios, se logró adquirir una máquina cortadora de césped (a explosión) y una bordeadora. Miembros de la comisión, Ma. Angélica Ribet, Walter Ramella y Héctor Botta, hicieron efectiva la donación al director del Hospital, Dr. Bernardo Osenda, y al encargado de realizar éstas tareas, Sr. Ricardo Aquino

Secuestro de aminal según establece la ordenanza 0022/2022⁣

Alejandro Alanda
Locales 02/01/2024

El Área de Zoonosis de la Municipalidad informa a la comunidad que, siguiendo una orden emitida por el Fiscal en respuesta a una denuncia policial, se ha procedido al secuestro de un perro mestizo. Esta medida se ha tomado con el propósito de llevar a cabo la castración del animal, en estricto cumplimiento de las regulaciones establecidas.⁣

El Senador Alcides Calvo concretó la entrega de aportes

Alejandro Alanda
Locales 01/02/2024

Antes del mediodía de este jueves, el Senador Alcides Calvo hizo efectiva la entrega de aportes de fortalecimiento Institucional en nuestra ciudad. Se trató de un equipo de informática para la administración del Samco, un aporte económico para la Asociación Cooperadora del Hospital y otro para el ballet "El Lucero". El acto se llevó a cabo en el Hall de ingreso al Hospital y contó con la participación de Jorgelina Giussani, pte del Samco y en representación de la Municipalidad, el Dr. Bernardo Osenda, director del Hospital, la concejal María Belén Nicolier y Marisa Devalle, responsable administrativo del Samco

Una paloma fue la resposable de un nuevo corte de energía

Alejandro Alanda
Locales 09/02/2024

San Vicente sufrió en las últimas 24 hs tres cortes en el suministro eléctrico. El primero sucedió en la tarde de ayer (13.30 a 15 hs aprox); otro en la madrigada de hoy (de 2 a 5 am) y el restante, momentos después de las 16. (por aprox 40 minutos). Ésta última interrupción se debe a una paloma que al posarse sobre un sector de la sub estación hizo salir de circuito un fusible. Más allá de lo particular del caso, el fluído de energía llega bien a la ciudad (producto de la nueva línea) y su recorrido por el tendido de cables (preensablado) es correcto, sucede - según nos comentaron - que la sub estación local quedó algo pequeña para la demanda que acutalmente tiene la ciudad. Ya existen gestiones en marcha para dar solución a este tema, pensando naturalmente en el futuro parque industrial. Por lo pronto, paciencia, y a evitar las palomas

senioramistoso

Nuevo amistoso para el equipo Senior del Club Bochazo

Alejandro Alanda
Locales 14/03/2024

La categoría Veteranos del Tricolor, recibió en la noche del martes 12 de marzo a Unión de Sastre. Los visitantes se quedaron con la victoria por 1 a 0. Bochazo se está poniendo a tono para el comienzo de una nueva temporada de liga.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 22.26.01

María Juana: la policía secuentro una moto

Alejandro Alanda
Regionales 28/03/2024

En la víspera, personal de Comisaría 4° de Ma. Juana, recibió llamado telefónico por parte de un inspector de tránsito de esa localidad para que se hicieran presente en Av. San Martín al 300, dónde había una Moto Honda CG Titán con dominio colocado y su llave de ignición colocada, manifestándole al personal policial que, al solicitar información del dominio, éste sería perteneciente a una Honda Wave 110 cc radicada en San Vicente a nombre de una mujer, haciendo entrega de una copia impresa.

multiespaciosueñosdelalma

Quedó inaugurado el Multiespacio “Sueños del Alma”

Alejandro Alanda
Locales 28/03/2024

El acto tuvo lugar ayer, en el “Día Internacional del Teatro”. Es un momento en donde resulta justo destacar que este edificio fue adquirido por la Comuna de San Vicente hace casi 25 años, de lo contrario el inmueble bien podría haber corrido otra suerte, en lugar de ser patrimonio de la comunidad. Posterior a esa decisión del por entonces presidente comunal Rubén Dei Cas, hace aproximadamente 15 años, la comunidad de Marene (localidad hermanada con San Vicente) envió el dinero necesario para el cambio total del techo y evitar de este modo se deteriore aún más la estructura edilicia. Como corolario, el Grupo de Teatro “Sueños del Alma” lo tomo en comodato hace 7 años, logrando su reestructuración y puesta en valor, para que se constituya en un nuevo multiespacio para todas las expresiones culturales con las que cuenta la ciudad. Una obra inmensa, que merece el recuerdo y respeto de todos los intervinientes, simplemente para que el paso del tiempo ya no permita su abandono. La primera sala lleva el nombre de Víctor López, sin dudas, un acto de justicia que anoche se vivió con mucha emoción. Felicitaciones a todos quienes hicieron posible estos nuevos “Sueños del Alma” .

prenovenabochazo

Inferiores: Bochazo visitó a Atlético Belgrano

Alejandro Alanda
Locales 28/03/2024

En la tarde noche del miércoles 27 de marzo, "El Trico" volvió a jugar partidos amistosos con sus divisiones inferiores. Ene sta oportunidad devolvió la visita a Atlético Belgrano, siendo los últimos ensayos formales antes del comienzo de actividades en el marco de la Liga Rafaela. En el interior de la nota, todos los resultados

vaiven

Primera función en el Multiespacio Sueños del Alma

Alejandro Alanda
Locales 28/03/2024

Se trata de unipersonal "Vaivén", que tiene como protagonista al joven Tadeo Ciarpella. Oriundo de la localidad de Angélica, Tadeo perticipó activamente de muchas obras junto al elenco de "Sueños del Alma". La presentación se llevará a cabo el domingo 7 de abril, desde las 20:30 hs.