Boretto: "Los hisopados realizados dan negativo de COVID"

Locales 22/03/2022 Por Alejandro Alanda
El Director del Samco local, Dr. Sergio Boretto, expresó en Radio San Vicente que muchos vecinos manifiestan presentar síntomas compatibles con COVID, no obstante todos los hisopados realizados resultan negativos para el virus.
DR. BORETTO CONFERENCIA

Escucha el audio

Dr Sergio Boretto - Situación Epidemiológica San Vicente - Marzo 2022

Estaríamos en presencia de un tipo de influenza, continúo el facultativo. De todos modos aclaró que no existen casos confirmados de Influenza A. (Gripe A - Virus H1-N1) como ya sucedió en otras poblaciones vecinas. 

Este tipo de gripe fuerte, como las calificó el doctor, constituyen un adelantamiento de los casos que suelen darse en el período invernal. Ante este panorama desde el Samco se solicita continúen las medidas de prevención, avisando al nosocomio en caso de presentar síntomas a los efectos de determinar los pasos a seguir. 

Hoy San Vicente no presenta casos de COVID, de hecho hace varias semanas que no se reportan positivos.

Por otra parte la vacunación se encuentra algo detenida, fundamentalmente por la falta de indicaciones vinculadas al proceso de inoculación para el rango etario de 12 a 18 años. Recordemos que los mayores de 18 años pueden acudir voluntariamente a colocarse la tercera dosis, mientras algunos vecinos comprendidos en los llamados grupos de riesgo ya accedieron a la 4 dosis, también llamada de refuerzo. 

Por último Boretto recomendó a la población colocarse la vacuna contra la gripe y/o neumonía, incluso puede aplicarse sin mayores inconvenientes en cuanto al tiempo de espera por la reciente colocación de la vacuna contra el coronavirs. Éstas vacunas, de acuerdo a información del Ministerio de Salud, estarían disponibles desde el mes de Abril. 

Más de Radio San Vicente