"Estamos muy satisfechos con la campaña para sumar dadores"

Locales 07/10/2020 Por Gabriel Erard
Zulma Gaitán, secretaria del Centro de Dadores Voluntarios de Sangre, hizo un balance sobre la campaña que la entidad realiza para actualizar el padrón de donantes.
donar-sangre2

Escucha el audio

Zulma Gaitán, secretaria del Centro de Dadores Voluntarios de Sangre

El Centro de Dadores Voluntarios de Sangre de San Vicente se encuentra en plena actualización de su registro de personas disponibles para donar en caso de ser necesario. La más reciente revisión del padrón evidenció la pérdida de muchos habituales dadores por patologías médicas, edad avanzada o, incluso, fallecimiento, cuestión que obligó al armado de una movida para captar nuevos integrantes.

La secretaria de la institución, Zulma Gaitán, dialogó con Radio San Vicente y brindó detalles sobre el impacto de las primeras semanas de campaña. "Estamos muy satisfechos porque tenemos personas que se sumaron y todos los días hay personas que vienen a preguntar al respecto. Estamos también tratando de visitar las industrias locales para llevarles nuestra inquietud, y así las empresas nos van pasando números de teléfono de los empleados para que nosotros nos comuniquemos con ellos y nos resulte más fácil captarlos", explicó, y agregó: "Tenemos una lista de 20 nuevos dadores, que puede no parecer mucho pero para nosotros es muy valorable".

La campaña para sumar dadores de sangre no tiene fecha de finalización y permanecerá activa por tiempo indefinido. Los requisitos para sumarse al padrón del Centro son: Tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos, que haya pasado más de un año desde la realización de un tatuaje, piercing o cirugía, y en el caso de las mujeres no deben estar embarazadas. Vale destacar, por último, que ser dador no tiene ningún tipo de costo para quienes son parte del registro.

Más de Radio San Vicente