"En San Vicente se logró la costumbre de separar los residuos"

Locales 07/10/2020 Por Gabriel Erard
La Planta de Recupero de nuestra localidad cumplió 9 años de su funcionamiento y el coordinador de la misma, Jonatan Farías, repasó el trabajo realizado en la misma.
recupero

Escucha el audio

Jonatan Farías, coordinador de la Planta de Recupero de la Comuna de San Vicente

El pasado lunes 5 de octubre se cumplieron 9 años desde que comenzó a funcionar la Planta de Recupero de la Comuna de San Vicente y, con motivo de dicho aniversario, nuestra emisora dialogó con Jonatan Farías, quien ejerce el cargo de coordinador en el mencionado sector. La entrevista sirvió, además, para conocer cómo trabajan en plena pandemia y hacer un balance sobre la concientización de los vecinos de la localidad en la separación de residuos.

"Gracias a Dios estamos trabajando y hemos reingresado a nuestra labor, si bien todavía no tenemos el grupo completo", indicó Farías en El Magazine de 93.5, y agregó: "Ni bien comenzó el aislamiento estábamos autorizados a trabajar pero Gonzalo (NdeR: Aira, presidente comunal de San Vicente) tomó la decisión de resguardarnos por estar vinculados al manejo de residuos y nos pidió que hagamos la cuarentena. Después, cuando comenzaron a reactivarse algunas actividades, la Comuna nos pidió un protocolo que armamos junto al Área Social para retomar las actividades con los chicos".

Consultado sobre cómo actúan los vecinos de la localidad a la hora de separar residuos, el coordinador de la Planta de Recupero local analizó el alcance de las disposiciones estipuladas hace prácticamente una década. "Si bien la modalidad de separar es difícil de adoptar como una costumbre, sí se nota que se ha logrado en San Vicente a lo largo de estos 9 años. Pero nosotros decimos que es un 'machaque' permanente que se le debe hacer al habitante de nuestro pueblo porque con el paso del tiempo es un hábito que se pierde; es un proceso largo y por eso apuntamos en las campañas a empezar a inculcarlo entre los chicos desde que son pequeños", aseveró.

Más de Radio San Vicente