«Vamos a tener agua de calidad y en cantidad en Angélica»

Regionales 26/03/2022 Por Alejandro Alanda
Así lo afirmó el presidente comunal Juan «Tino» Muñoz, al anunciar la finalización de los trabajos del Acueducto Desvió Arijón en la localidad. «Sólo resta conectar la cañería que va hacia Susana y Rafaela», comentó. Además, habló del funcionamiento de las nuevas ampliaciones del SAMCo y enumeró obras en ejecución.
images (2)

ANGÉLICA. Por Lucas Vietto. Con un amplio frente de obra pública en ejecución, la Comuna de Angélica mejora los servicios en post de mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Es así que se finalizaron los trabajos del Acueducto Desvío Arijón en el predio de la Cooperativa de Agua local; avanza la colocación de fibra óptica; se culminó la mudanza del SAMCo -que ya presta sus servicios- y que fue remodelado y ampliado; se trabaja en la parte hídrica en diferentes sectores de la localidad; se ejecutan obras de cordón cuneta; y se incorpora maquinaria para renovar el parque comunal.    
El presidente comunal, Juan «Tino» Muñoz, dialogó con Diario CASTELLANOS y brindó detalles del notable trabajo que se viene desarrollando en esta nueva gestión de gobierno.
Sobre una obra esencial para Angélica y la región, Muñoz manifestó: «Recientemente finalizaron los trabajos del Acueducto Desvío Arijón en la localidad que cruza desde el noroeste al sureste toda la colonia, con un caño de 1 de un metro de diámetro por 5 metros de profundidad. Toda la cañería se conecta con la Cooperativa de Agua donde se encuentra la cisterna donde se encuentran las bombas impulsoras». 
«En Angélica se construyó una cisterna de 6 millones de litros, que bombeará el agua hacia Susana y Rafaela; y otra cisterna, de 150 mil litros, para abastecer a nuestra localidad. En el pueblo ya está todo terminado; solo falta conectar con la cañería que va hacia el norte a las localidades mencionadas», explicó.
Y agregó: «Por el mismo sector donde va la cañería del Acueducto, se estuvo colocando la fibra óptica, ya que en el transcurso de este año, además de contar con agua de calidad y en cantidad, vamos a poder prestar un mejor servicio de internet y de TV».
Otro de los ambiciosos proyectos ejecutados que está en su etapa final, tiene como objetivo mejorar el servicio sanitario. Para ello se remodeló y amplió el SAMCo, que ya  funciona en su lugar de origen.
Al respecto el dirigente angeliquense dijo: «Hemos finalizado la mudanza del SAMCo que ya está funcionando en su edificio tradicional y ampliado, donde sólo resta colocar algunos mobiliarios que van a llegar estos días».
«El equipamiento médico ya está todo instalado y funcionando, sólo resta comprar algunos escritorios y aires acondicionados. Esta el expediente presentado en la Provincia. Ni bien se apruebe el presupuesto, enviarán la partida para su adquisición y posterior inauguración», destacó.
Sobre los trabajos realizados, Muñoz recordó: «La ampliación del efector consistió en la construcción de una sala de espera, oficina, sala de odontología, guardia, tres consultorios, sala de kinesiología, una habitación para la guardia, cocina y baño para el público».

Adquisiciones y más obras

El presidente comunal de Angélica se mostró satisfecho por la reciente incorporación realizada y que viene a renovar el parque de maquinarias comunal diciendo: «Hemos adquirido un rolo pica pasto y maicillo, que es un implemento que no teníamos en la Comuna y que nos permite, a muy bajo costo, poder desmalezar caminos». 
«El rolo lo hemos probado y da muy buenos resultados. Además, en los campos se utiliza para otros menesteres. Tal es el caso, que la Comuna de Colonia Raquel, viendo los resultados que nos dio a nosotros, nos pidió los datos e hicieron la misma adquisición», indicó Muñoz.
Consultado sobre los trabajos realizados en materia hídrica, el dirigente explicó: «Estuvimos construyendo un puente sobre un canal que se va a limpiar en el sureste de la localidad. Este es un canal similar al Secundario Nº 6, que se construyó en el sector noreste y que han funcionado muy bien durante estas últimas precipitaciones, donde los productores nos manifestaron su alegría por ello».
Por otra parte, Muñoz comunicó que: «Con el plan Argentina Hace estamos realizando 4 cuadras de cordón cuneta; y vamos a gestionar el proyecto para hacer 8 más».
«En tanto, en el Cementerio local estamos construyendo 37 nichos con fondos de la Cámara de Diputados y comunales», finalizó.

Fuente: Diario Castellanos 

Más de Radio San Vicente