Afip habilitó el sistema para créditos subsidiados

Nacionales 07/10/2020 Por Alejandro Alanda
Las empresas que quieran suscribir los préstamos deberán comunicarlo a la AFIP entre el 7 y 19 de octubre próximos, inclusive.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó este martes el sistema para que las empresas tramiten créditos a tasa subsidiada para afrontar los salarios de septiembre.

Las empresas que quieran suscribir los préstamos deberán comunicarlo a la AFIP entre el 7 y 19 de octubre próximos, inclusive.

Los créditos ofrecen asistencia para el pago de salarios a aquellos empleadores inscriptos en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que durante agosto de 2020 registraron una variación nominal positiva en su facturación del 0% al 40% con relación al mismo mes del 2019.

LEER MÁS Trabajo: Moroni defendió un aumento del salario mínimo

La jefa de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, sostuvo que el ATP "representa un esfuerzo inédito del Estado argentino que permitió amortiguar el impacto económico de la pandemia del COVID-19 sobre los puestos de trabajo del sector privado".

Alrededor de 1,3 millones de trabajadoras y trabajadores que se desempeñan en más de 124 mil empresas accedieron al salario complementario correspondiente a septiembre y los fondos serán depositados por la ANSeS en las cuentas bancarias de los beneficiarios a partir del jueves próximo.

El sistema para tramitar un crédito será habilitado a partir de la Resolución General N°4831 que se publicará en el Boletín Oficial.

Los créditos a tasa subsidiada tienen un período de gracia de 3 meses y el reembolso se realizará a partir del cuarto mes en 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, a una tasa de fija del 15%, informó el organismo.

FUENTE: LT10/NA

Más de Radio San Vicente