Atlético lo intentó pero no pasó del empate con Dep. Madryn

Deportes 29/03/2022 Por Alejandro Alanda
Los goles estuvieron en la primera parte: Federico Recalde puso en ventaja a la visita, mientras de Franco Faría lo igualó para el Celeste. Pero lo mejor estuvo en el complemento. Los de Forestello mostraron una mejor faceta ofensiva pero le faltó precisión. La próxima fecha visitará a Estudiantes de Río Cuarto.
multimedia.normal.ae759a70b7dd5433.494d472d32303232303332382d5741303037315f6e6f726d616c2e6a7067

En la noche de este lunes, en el Estadio Monumental, Atlético recibía a Deportivo Madryn en uno de los tantos partidos que le dieron cierre a la octava fecha de la Primera Nacional. Luego de la derrota entre semana ante Deportivo Morón, el Celeste quería volver al triunfo en casa, pero le faltó precisión en el último tiro. Los goles estuvieron en el primer tiempo, con Federico Recalde cumpliendo con la Ley del ex y Franco Faría convirtiendo por primera vez con la Celeste y Blanca. Pero lo mejor estuvo en el complemento, donde Atlético intentó y mostró su mejor versión ofensiva del torneo.

Respecto al último compromiso, Rubén Darío Forestello apostó por una variante en el sector ofensivo: Franco Faría por Facundo Castillón, quien no entró en la convocatoria del entrenador. El equipo formó con Julio Salvá; Juan Galetto, Fabricio Fontanini, Guido Milán, Jonás Aguirre; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Franco Bellocq, Matías Valdivia; Faría y Claudio Bieler.

Desde el vamos, Atlético se mostró muy intermitente, como lo viene haciendo a lo largo del torneo, con apenas movilidad por los costados pero sin ser punzantes a la hora de la definición. Del otro lado, Madryn salió con la intención de llevarse algo de Rafaela sabiendo que hasta el momento ha tenido una buena sumantoria en el inicio del campeonato. Tanto es así que fue quien tuvo las más claras para romper el cero.

Así fue que a los 21′ de la primera parte, aparecería Federico Recalde desde fuera del área grande para sacar un zapatazo que se colaría sobre el poste izquierdo de Julio Salvá. El ‘5’ cumplía con la famosa ley del ex -juegó en Rafaela la temporada anterior- y le daba un nuevo cachetazo a los de Forestello.

El local seguía sin contabilizar aproximaciones, a excepción de un remate desde fuera del área de Claudio Bieler que se fue apenas desviado del arco defendido por Marcelo Ojeda. Hasta que a los 38′ llegó la igualdad. Por la izquierda apareció Jonás Aguirre, que a esta altura del campeonato presenta una mejor faceta ofensiva que defensiva, cruzó el centro para la aparición del capitán, que remató y la pelota se desvió en el último defensor, descolocando a Ojeda y para que Franco Faría aparezca en soledad para poner el empate parcial.

1 a 1 y enseguida Salvá le hizo honor a su apellido volviendo a intervenir para que el marcador no se vea afectado. El primer tiempo se cerró con paridad, con un Madryn mejor posicionado y un Atlético que espera reaccionar gracias al gol.

Para el complemento, ambos equipos apretaron el acelerador -sobre todo el local, el más necesitado- y generaron las mejores situaciones del partido, aunque entre los arqueros y la falta de precisión en el remate final, hizo que el marcador no se modificó y terminaron repartiendo puntos.

La próxima fecha, los rafaelinos visitarán a Estudiantes de Río Cuarto, uno que viene en levantada, con la intención de lograr su primer triunfo fuera de casa.

Foto: Info Rafaela / Texto: Diario Castellanos 

Más de Radio San Vicente