Campaña Antiaftosa: Mañana comienza la vacunación

Nacionales 12/10/2020 Por Alejandro Alanda
La misma se extenderá hasta el 12 de diciembre.

La Fundación Castellanos dispondrá de un protocolo para vacunadores y productores que consiste en un trabajo reducido en grupos puntualizados, capacitación online , logística para la reducción de la circulación incorporación de canales alternativos de contacto, nuevos medios de pago para productores y la entrega de tapabocas a vacunadoresen el ámbito de Rafaela y la región.  

Este año no habrá reuniones informativas previas. Nos sumaremos en la difusión de la Reunión provincial de pre campaña de contra fiebre aftosa y propondremos actividades alternativas como “Manga Responsable” establecidas por Biogenesis Bagó S.A. 

Serán 160 los veterinarios afectados divididos en ocho programaciones. ubicadas en  Rafaela (Sociedad Rural), Sunchales (Sociedad Rural) Humberto 1º(Sociedad Rural), Aldao, Ramona, San Vicente, Zenón Pereyra y Bauer y Sigel.

Previo al comienzo del período  es obligación para los productores llevar el stock de hacienda al día en SENASA. Sin este trámite no se registrará adecuadamente la vacunación. Al momento de asentar  el acta de no puede haber diferencia con lo registrado en SENASA.  Este trámite debe  desarrollarse previo a la vacunación. 

La firma de contratos y convenios, el retiro de las dosis y la entrega de material de trabajo se realizará según días asignados.

Más de Radio San Vicente