Repercusiones de la reunión del Consejo Directivo liguista

Deportes 31/03/2022 Por Alejandro Alanda
En dicho encuentro se leyó el informe arbitral sobre lo sucedido en el clásico entre Argentino Quilmes y Sportivo Norte, el cual tuvo serios incidentes y no se pudo terminar en el tiempo adicionado al reglamentario. Se conocen los adelantos y la programación de la segunda del Apertura de Primera A. Además, se completó en María Juana el pendiente y al cierre de esta edición jugaban en Sunchales. Todos los temas que se tocaron.
logolrf100años

Guillermo Bersano – El pasado martes en la sede de la Liga Rafaelina de Fútbol se realizó la sesión del Consejo Directivo en forma presencial y virtual, y entre los temas tratados de la Orden del Día se conocieron los informes referidos al clásico entre Argentino Quilmes y Sportivo Norte (ganó 1 a 0 la visita), que lamentablemente no pudo culminar con los 10 minutos adicionados (se cumplieron 5 minutos) debido a que el jefe del operativo de seguridad, Javier Cecotti, no daba las garantías para poder terminar el mencionado encuentro. 

En el informe se detalló que debieron parar el partido ya que cayeron dos bombas de estruendo de la parcialidad visitante al campo de juego que afectaron a varios policías en el sector mencionado. Luego de varios minutos detenido, el duelo continuó y se produciría la expulsión del jugador Soria (Sportivo Norte) por un fuerte golpe al defensor quilmeño Muriel (tuvo que ser trasladado en ambulancia). Se conoció que un sujeto no identificado aplicó un golpe a un auxiliar de la entidad norteña en la zona de los bancos de suplentes y que el jugador Cristian Arias recibió un elemento contundente (podría ser un hielo) en el cuero cabelludo por parte de la hinchada cervecera. Al caer la tercera bomba de estruendo se determinó la suspensión. Ahora, con todos los elementos aportados (informes de la terna arbitral y de la Comisaría Nº 13), el Tribunal de Penas determinará los pasos a seguir y posteriormente las sanciones correspondientes. 

Empate en María Juana

El pasado martes por la noche se llevó a cabo el partido entre Talleres y Unión de Sunchales que se suspendió por tormenta el miércoles 23 de marzo en la localidad de María Juana. El resultado no se modificó en los 20 minutos restantes y terminó 1 a 1, recordando que José Wasinger anotó para el local y Brian Otero para los visitantes.

Ponen segunda

Como ocurre en cada reunión liguista se conocieron los adelantos y la programación correspondiente a la 2ª Fecha del Apertura 2022 de Primera A. Todo comenzará el próximo jueves en la ciudad de Sunchales, a partir de las 21.30 horas (Reserva a las 20) Unión recibirá a Argentino Quilmes. El viernes seguirá en la localidad de Vila a las 21.30 (Reserva a las 20), el local Argentino recibirá a 9 de Julio. 
El domingo a partir de las 16 (Reserva 14.30) jugarán: Bochazo de San Vicente vs. Talleres de María Juana, Sportivo Norte vs. Dep. Libertad de Sunchales, Atlético María Juana vs. Ferro, Florida de Clucellas vs. Dep. Ramona, Peñarol vs. Dep. Aldao, Dep. Tacural vs. Brown de San Vicente y Atlético de Rafaela vs. Ben Hur. 
En cuanto a la Primera B, por la Zona Norte el viernes en la localidad de Presidente Roca, a partir de las 21.30 (Reserva a las 20) se enfrentarán Sportivo vs. Moreno de Lehmann. El resto de los encuentros de los sectores Norte y Sur irán en el horario normal del domingo a las 16 (Reserva a las 14.30).

Pensando en la tercera

Se aprovechó la oportunidad para ir avanzando con los adelantos. En este caso con la 3ª Fecha del Apertura de Primera A que comenzará el jueves 7 de abril (horario a confirmar) con los siguientes partidos: Dep. Libertad vs. Unión y Dep. Aldao vs Dep. Ramona. Mientras que por la Primera B jugarán Dep. Josefina y Atlético de Esmeralda. Todo esto se debe a la falta de árbitros para poder cubrir los partidos programados los días domingo en ambas categorías.

Federal A

Se conoció oficialmente que el próximo domingo a partir de las 17 horas, Unión de Sunchales (viene de perder en el debut como visitante ante Sarmiento de Resistencia por 2 a 0) estará recibiendo a Douglas Haig de Pergamino.

Acto y gesta de Malvinas

Con motivo de conmemorarse el 40º Aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el próximo sábado 2 de abril el Consejo Directivo determinó que previamente a los partidos de inicio de las Divisiones Inferiores, Infantiles y Primera División se hará un minuto de silencio durante todo el fin de semana y se invitará a algún ex combatiente que viva en la ciudad y la región a ser parte de este sentido acto patrio.

Felicitaciones para el «Chupa»

En otro pasaje de la sesión, el dirigente Javier Sosa (protesorero de la Mesa Directiva) hizo un balance de lo sucedido el pasado domingo en el partido de vuelta de la final de la Copa Federación Santafesina que se disputó en María Juana entre los representativos de Atlético (Liga Rafaelina) y Atlético Náutico El Quillá de Santa Fe (Liga Santafesina), donde se puso en juego el título de campeón. Más allá de que la consagración fue para los santafesinos, se felicitó a la dirigencia del «Chupa» por haber realizado una meritoria campaña deportiva en concordancia con los 100 años de la Liga Rafaelina. Además, se destacó la buena organización y la correcta atención a las autoridades provinciales, invitados especiales, medios de comunicación y el gesto del público auriazul aplaudiendo a los flamantes campeones. Recordemos que Atlético María Juana se ganó el derecho de jugar la próxima edición de la Copa Santa Fe 2022 (comenzaría a partir del mes de mayo).

Jornada de Debate Comunicacional

El próximo miércoles 6 de abril a partir de las 19 horas, en la sede de la Liga Rafaelina de Fútbol (Rivadavia 328), se llevará adelante la 1ª Jornada de Debate Comunicacional, por lo que se invitó a todos aquellos comunicadores y periodistas deportivos de Rafaela y la región a dicha jornada, la cual tendrá acceso libre y gratuito. Después de la presentación y salutación de las autoridades liguistas, junto a la Comisión del Centenario, se realizará un intercambio de temas y se debatirá con la moderación del reconocido periodista, historiador y comunicador, Edgardo Daniel Peretti. Estará presente el reconocido técnico Carlos Alberto Trullet, abordando el fútbol actual y su realidad. También como lo veníamos informando se aprovechará a rendir un merecido homenaje a los recordados periodistas deportivos que tanto hicieron como Leonello Bellezze, Carlos Rubén Romera y Domingo Abel Bongianino, y se hará una mención especial a la vigencia del relator radial José Luis Foglia por tantos años difundiendo la actividad.

Fuente: Diario Castellanos 

Más de Radio San Vicente