Remate de Hacienda con destino a faena en Agroactiva Virtual

Nacionales 07/10/2020 Por Alejandro Alanda
Un buen número de animales gordos serán subastados el 29 de octubre a las 10:00. La división ganadera de Agricultores Federados Argentinos, Sponsor de la feria virtual, será la encargada de bajar el martillo.

La virtualidad de AgroActiva 2020 se verá, también, en torno a los remates ganaderos que se realicen dentro de la plataforma y en el marco de la feria digital que se llevará a cabo del 27 al 30 de octubre.

Agricultores Federados Argentinos (AFA) será sponsor un año más del espacio ganadero y así, nuevamente, consignataria oficial del evento. En este marco, desde la Cooperativa están organizando para el día 29 de octubre a las 10:00 un remate especial con hacienda gorda para faena. Va a ser combinado porque será por un lado físico y por el otro online en la plataforma de AgroActiva Virtual.

Alejandro Milano, gerente de Hacienda de AFA, comentó ya están “acopiando hacienda e invitando a todas las personas a participar de la muestra más grande de Argentina que es AgroActiva”.

Esta categoría de animales hace al remate más sencillo y no atrapa tanto al productor en lo que respecta a tiempos y horarios. Así, se abre el abanico de posibilidades para que, como todos los años, sea un éxito. “Ya estamos con todos los preparativos y con el armado para realizar un muy buen remate como se merecen AgroActiva y la Cooperativa”, aseguró.

Adaptación al contexto sanitario

El COVID-19 ha provocado una reinvención e innovación en las metodologías de trabajo que implica adaptarse a esta situación y ajustarse a la “nueva normalidad” que esta enfermedad ha llevado.

“Al principio comenzamos con remates pequeño de invernada porque teníamos algunas dudas al respecto de cómo iban a funcionar, después fuimos sumando más cabezas”, contó Milano. AFA ya ha realizado siete remates de invernada con muy buena aceptación de la gente, tanto para el que vende como para el que compra.

Para finalizar, el Gerente de Hacienda de la Cooperativa comentó que desde que comenzó la pandemia en marzo tuvieron unos diez días de parate “porque era todo muy confuso y de mucho temor. Luego de esos días comenzamos a realizar remates en el Mercado De Rosario y distintos remates en ferias. Primero en el centro norte de Santa Fe Santa Fe, luego en provincia de Buenos Aires”, dijo, y agregó que “s eso le incorporamos los remates por streaming ya que en algunas zonas no se puede trabajar de manera física”.

Más de Radio San Vicente