Rafaela: inminente inicio de obra del entubado del canal sur

Regionales 08/04/2022 Por Alejandro Alanda
La obra, recientemente adjudicada a la firma Menara Construcciones S. A., contempla una inversión provincial que supera los 136 millones de pesos.
2022-04-07NID_274312O_1

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat informó que se adjudicó la obra del Entubado Canal Sur de Rafaela, que permitirá un mayor caudal y escurrimiento de las aguas, además de mejorar las condiciones de seguridad y aprovechamiento de los espacios verdes recreativos, de los sectores que serán entubados.

A través del Decreto Nº0504/22, el gobierno de la provincia adjudicó la obra a la firma Menara Construcciones S.A., por la suma de $ 136.884.546,07. Por lo que tras la firma del contrato, la empresa tendrá 20 días para comenzar a ejecutar la obra.

Al respecto, el secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria, expresó: “A pesar de las dificultades en la aprobación del presupuesto provincial, que demoraron el inicio, es importante destacar el compromiso del gobernador Omar Perotti de priorizar esta obra, que permitirá que miles de rafaelinos disfruten sin peligros de accidentes, los espacios antes ocupados por el canal y sus áreas lindantes y que, sin duda, hará a la mejora de la calidad de vida”, concluyó.

LOS TRABAJOS

La obra comprende la realización de una intervención sobre la traza de Canal Sur Rafaela, en el sector comprendido entre las calles Dante Alighieri y J. M. Williner, en un tramo de una longitud de 460 metros en total. La obra proyectada incluye: la realización de 320 metros de revestimiento con una sección U de hormigón armado, de 6 metros de ancho y 2.20 metros de alto y de 140 metros de un conducto tipo cajón de hormigón armado, de 5.80 metros de ancho por 2.20 metros de altura.

Más de Radio San Vicente