Provincia licitó obras para construir 12 viviendas en Piamonte

Regionales 08/04/2022 Por Alejandro Alanda
Las unidades habitacionales tienen dos dormitorios y contarán con todos los servicios básicos. Además, luego del acto licitatorio, se entregaron 57 escrituras en San Jorge y El Trébol.
2022-04-07NID_274304O_1

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, y de la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo -DPVyU-, realizó este miércoles el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción de 12 viviendas en Piamonte, departamento San Martín. Posteriormente, se entregaron 37 títulos de propiedad en San Jorge y 20 en El Trébol.

El acto licitatorio fue encabezado por el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón; la senadora del departamento San Martín, Cristina Berra; y el presidente comunal de Piamonte, Carlos Bongiovanni.

En la oportunidad, Zorzón expresó que “hay una decisión política del gobernador Omar Perotti de resolver la cuestión de la vivienda y el hábitat. Por ello nos corresponde trabajar con el máximo esfuerzo para llegar a cada una de las localidades, tal cual lo venimos haciendo desde que asumimos", aseguró.

“Hubo un trabajo coordinado por parte del gobierno provincial y la comuna que nos permitió llegar a esta instancia de apertura de sobres, que representa un acto importante porque generará mano de obra para la construcción, arraigo en las familias y un intercambio comercial regional en la zona", completó el funcionario.

Por su parte, Berra destacó que "es importante para nosotros llegar a esta instancia porque significa que 12 familias serán alcanzarán el sueño de tener un techo propio. Y esto es porque hay una fuerte decisión del gobierno provincial de llevar obras a todas las localidades de la provincia, a través de distintos programas habitacionales".

Finalmente, Bongiovanni, agradeció al gobierno provincial y señaló que "nos sentimos acompañados en la gestión porque, en nuestra localidad, también hay obras de cloacas, de calles, cordón cuneta y ripio”.

LA OFERTA

Durante el acto, la firma Capaze S.R.L., cotizó la obra en 111.800.000 pesos. Cabe señalar que los trabajos cuentan con un presupuesto oficial de 94.526.345,30 pesos y un plazo de ejecución de ocho meses.

LAS VIVIENDAS

Se desarrollarán en 11 prototipos de vivienda compacta, de dos dormitorios; y un prototipo de vivienda compacta adaptada para personas con discapacidades motrices, de dos dormitorios. Aproximadamente poseen 67 metros cuadrados de superficie total.

Están diseñadas con un baño totalmente equipado y revestido, cocina-comedor, lavadero externo, aberturas externas de aluminio y puertas internas, mesada de acero inoxidable y pileta de lavar plástica. Además, contarán con infraestructura básica, red área de baja tensión, alumbrado público LED, agua potable, desagües pluviales y cloacales, veredas y la arborización correspondiente.

PROGRAMA DE ESCRITURACIÓN DE VIVIENDAS FONAVI

Asimismo, durante la semana se entregaron un total de 57 escrituras de viviendas construidas por el gobierno provincial a través de la DPVyU: 37 en San Jorge, 20 en El Trébol y dos en Piamonte.

El plan de escrituración propuesto por el gobierno provincial consiste en dar la posibilidad a las familias de regularizar su situación habitacional.

Las escrituras constituyen el título de propiedad, un documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble.

Más de Radio San Vicente