La EPE suscribió un convenio con la fundación emperador

“Este convenio busca profundizar y mejorar acciones en los términos de la ley nacional 27.351, con el fin de promover los derechos de usuarios electrodependientes por cuestiones de salud”, dijo Caussi.
2022-04-07NID_274307O_1

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Mauricio Caussi, y el de la Fundación Emperador, Fabián Fiori, suscribieron este miércoles en la ciudad de Rosario, un convenio de cooperación mutua para proyectar acciones conjuntas vinculadas a la temática electrodependientes por razones de salud.

Caussi dijo que, desde el comienzo de esta gestión, la EPE viene trabajando en esta temática. “Este convenio busca profundizar y mejorar acciones en los términos de la ley nacional 27.351, especialmente en la difusión, educación y concientización con el fin de promover los derechos de usuarios electrodependientes por cuestiones de salud”, afirmó el presidente de la EPE.

Asimismo, informó que “la empresa continúa invirtiendo en fuentes alternativas de energía, para atender la demanda de manera más integral a este segmento sensible de usuarios en toda la provincia”.

Además, Caussi, indicó que “el acuerdo prevé que las partes exploren caminos de actuación que favorezcan e incrementen el beneficio de toda la comunidad electrodependiente, a los fines de informarles adecuadamente, cómo gestionar los derechos y beneficios que les garanticen las normativas aplicables”.

La EPE también se compromete a capacitar adecuadamente al personal directamente abocado al tratamiento, atención y asesoramiento a electrodepenientes que se encuentren inscriptos en el registro respectivo y hayan sido considerados como tales.

Por su parte, Fabián Fiori destacó la relevancia de la firma de este convenio que “permite abordar de manera más amplia las necesidades de las personas electrodependientes por razones de salud”. También resaltó la importancia que la comunidad entienda el valor de este servicio: “Para nosotros, la energía eléctrica significa vida”, concluyó.

También participaron Gisela Wild y Hugo Zin, directores de la EPE, Mariana Repetto y Lorena Giménez, del área social y Rosana Balsamello de la Fundación Emperador.

Más de Radio San Vicente