La próxima semana vuelve el deporte al Club Bochófilo Bochazo

Deportes 08/10/2020 Por Gabriel Erard
Lo confirmó en nuestra emisora el presidente de la institución, Daniel Girardini. El fútbol mayor y de divisiones inferiores ya tienen un cronograma de retorno, mientras que se esperan más precisiones de hockey sobre césped.
DSCN9348

Escucha el audio

Daniel Girardini, sobre la vuelta de los deportes al Club Bochófilo Bochazo

Después de un largo parate por la pandemia de Covid-19, la semana próxima se reanudará la actividad deportiva en el Club Bochófilo Bochazo. El fútbol picará en punta, luego de una vuelta fallida a mediados de septiembre, mientras que el hockey sobre césped deberá pulir detalles sobre cómo se reincorporará al cronograma de entrenamientos en la institución Tricolor.

El presidente de la entidad, Daniel Girardini, dialogó con Radio San Vicente y confirmó la determinación tomada el último martes por la noche tras una reunión entre directivos y encargados de las disciplinas. "Vuelven los deportes, por suerte. Tuvimos una reunión con Daniel Fardeletti y Matías Jaime, los responsables del plantel superior y divisiones inferiores, respectivamente, así que desde el lunes que viene volvemos a la práctica del fútbol", indicó en el programa Realidad Deportiva, y agregó: "Está pendiente de definir lo que pase con hockey sobre césped ya que eso lo dejamos para que se organicen las chicas de la subcomisión y resuelvan qué días y cuánta frecuencia tendrán en la semana para los entrenamientos".

En cuanto a fútbol menor el principal directivo de Bochófilo Bochazo recalcó que las prácticas se realizarán dos días por semana y con chicos mayores de 12 años en adelante, mientras que para Reserva y Primera el cronograma indicará tres encuentros semanales. "Esperemos que con la responsabilidad de los jugadores, los cuidados que corresponden y dentro de lo que los protocolos autorizan, podamos realizar estos entrenamientos", recalcó Girardini.

Además de la cuestión estrictamente deportiva, el dirigente Tricolor hizo referencia a las obras encaradas por la entidad en el transcurso de la cuarentena y recalcó la más reciente que consistió en continuar el cerramiento de tejido en el sector sudeste del campo de deportes. "Estamos en tratativas con una entidad local para realizar los 145 metros de tejido perimetral que nos faltan del sector sur, desde el ingreso principal del Club hasta la zona de vestuarios. Ese sector es un poco más costoso porque lleva lajas y queremos hacerlo igual como está en el frente del predio", explicó Girardini, y ahondó: "También estamos pidiendo presupuesto para el cerramiento de la sección norte hacia el oeste y vamos a hacer el esfuerzo para que, de una vez por todas, podamos delimitar nuestro terreno como corresponde".

Más de Radio San Vicente