Pavimentación del acceso trae inversión en lotes y viviendas

Regionales 09/04/2022 Por Leonardo Cáceres
Fueron las palabras del dirigente Héctor Spada, quien destacó el avance de la obra que marca un antes y un después en la localidad. También anticipó que se continúa trabajando para concretar el sueño del edificio propio del Centro de Salud.
spadagaribaldi

GARIBALDI. Por Lucas Vietto. A buen ritmo avanzan los trabajos de pavimentación de los 4.200 metros de la ruta provincial 48-s, desde la ruta provincial 13 hacia el oeste; la pavimentación y construcción de avenida en un trayecto de 1.000 metros de la calle San Martín; y la pavimentación de 1.400 metros de camino al cementerio.
Estas obras, demandan una inversión provincial de 293.668.118 de pesos y marcarán un antes y un después en la localidad.
Sobre este tema, las gestiones que se realizan para concretar el edificio propio del Centro de Salud y los trabajos que se impulsan en la localidad, el presidente comunal Héctor Spada, dialogó con Diario CASTELLANOS.  
«El frente de obra más importante que tenemos en la actualidad es la construcción del acceso con la ruta 13, que viene a muy buen ritmo. Se trabaja de sábado a domingo cuando el tiempo lo permite», comenzó diciendo Spada.
«La parte que va del pueblo hacia el cementerio ya está prácticamente terminada; mientras que en la Av. San Martín, están haciendo el cantero central, donde ya está realizado el concreto de asfalto. Y en lo que respecta a la pavimentación hacia la ruta 13, ya se está terminando la base», destacó.
Y continuó: «Además, atrás del monte del ferrocarril, íbamos a hacer un ripio, pero solicitamos a la Dirección Provincial de Vialidad hacer pavimento, ya que eso permitiría, en un futuro inmediato, junto con el tránsito pesado, hacer la continuación que nos comunique con la localidad de Esmeralda, por la ruta 48, que son 12 km y permitiría unificar una zona productiva muy importante».

«Unirnos con Esmeralda y de allí con Zenón Pereyra, nos permitirá tener salida hacia la Autovía 19; sumado a la conexión que vamos a tener, a través de la ruta 63 con María Juana y Colonia Margarita, hacia la ruta 34, donde actualmente están trabajando», destacó Spada.
Además, el dirigente comunicó la realización de 13 cuadras de cordón cuneta y las gestiones que se realizan a través del Plan «Incluir», para avanzar en ese sentido.
Respecto a otra ambiciosa proyección que tiene la localidad de Garibaldi en materia sanitaria, Spada anticipó: «Estamos gestionando el edificio propio para el centro de salud, donde tuvimos una oferta del Ministerio -ya tenemos donado el terreno- donde nos ofrecieron hacerlo a través de nódulos. Vamos a averiguar presupuestos y modelos para poder lograr sus concreción».
Caminos rurales hicimos convenios con Vialidad, ya llevamos 5 km hechos y tenemos otra etapa gestionada para hacer un para más para seguir avanzando y darle conexión a los tambos y las explotaciones ganaderas. FUENTE: CASTELLANOS.

Más de Radio San Vicente