Aplican vacuna antigripal en geriátricos y afiliados a PAMI

El Ministerio de Salud lanza este lunes la campaña de vacunación en los geriátricos de la provincia, se estima que alcanzará a 20.000 personas entre adultos mayores y personal. Los afiliados de PAMI podrán acercarse a las farmacias adheridas para solicitar su vacuna.
la-vacunacion-antigripal-se-realizara-forma-simultanea-la-aplicacion-dosis-contra-el-covid-santa-fe

Este lunes 11 de abril se lanza la campaña de vacunación antigripal en los geriátricos de la provincia de Santa Fe. En simultáneo, los afiliados del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) podrán acudir a cualquiera de las farmacias adheridas para ser inoculados contra el virus de la gripe.
 
Desde el Ministerio de Salud de la provincia se estima que 20.000 personas, entre adultos mayores y trabajadores, recibirán la dosis de la vacuna antigripal en los geriátricos. "A partir del lunes comenzamos la campaña de operativos en geriátricos, como se hizo con el coronavirus y la territorialidad en los vacunatorios distribuidos en toda la provincia para mayores de 65 y con comorbilidades", confirmó el jueves Jorge Prieto, secretario de Salud de Santa Fe.

A diferencia de años anteriores, este 2022 la campaña se anticipó a partir de la multiplicación de los casos de gripe e influenza. La población objetiva son 850 mil personas. En ese sentido, el funcionario de salud comentó que la campaña avanza con "las personas de riesgo, menores de 6 a 2 años, y la llegada de vacunas para mayores de 65 años".

Más de Radio San Vicente