88ª Expo Rural San Francisco, de manera virtual, en el marco de los 100 años

Regionales 08/10/2020 Por Alejandro Alanda
La Sociedad Rural de San Francisco, en el año de su centenario, lleva a cabo su tradicional exposición a través de sus redes sociales. Este viernes a las 14 horas se realiza el remate físico.

En el año de su centenario, la Sociedad Rural de San Francisco realizará la 88° edición de su tradicional exposición en las redes sociales, salvo el remate de reproductores y de vaquillonas, que será presencial.

“Es un año especial para nosotros, el centenario de nuestra querida Sociedad Rural de San Francisco. Pudimos hacer algo acotado el 29 de agosto, para que recuerden los próximos dirigentes, donde hemos dejado un monolito”, señaló el presidente de la Sociedad Rural de San Francisco, Javier Cassineri.

En cuanto al sector agropecuario, expresó que actualmente atraviesa un momento de mucha incertidumbre, “necesitamos medidas a largo plazo, credibilidad, previsibilidad para saber cómo manejarnos. También lo que nos preocupa el factor climático donde se necesitan lluvias de forma urgente”, aseguró Cassineri

Durante octubre, empresas de maquinaria agrícola, automotrices, insumos y servicios varios, ofrecen una propuesta diferencial sobre sus productos en este evento. A tal fin los interesados que deseen adherirse a la muestra en redes, a un costo mínimo, pueden contactarse a los teléfonos 03465-425720/ 436098.

Los visitantes podrán acceder a todo tipo de actividades virtuales accediendo a través de las redes sociales Facebook “Sociedad Rural San Fco” o al Instagram @rural_sanfco.

Juan Carlos Carisio, gerente con 40 años de historia, expresó que los 100 años cumplidos el 29 de agosto, significan mucho para la entidad y la ciudad, “lo entendió toda la ciudad en ese resumen que reza la placa que colocamos ese dia en un acto por parte de la municipalidad donde agradeció a la entidad ser parte del desarrollo de la ciudad”.

“Habíamos programado desde principio de año una serie de actos culturales y educativos con distintos estamentos de la sociedad local y región, que lamentablemente quedaron truncos”, lamentó.

Remate

Será presencial y transmitido en vivo por Facebook. Se llevará a cabo el viernes 9 de octubre en las instalaciones de Monte Redondo a las 14 horas.

Se subastarán toros Holando Argentino y de Razas de Carne y vaquillonas Holando Argentino en las categorías: paridas y al parir, preñadas, para entorar y chicas.

Subastarán: CAMIL, Cooperativa Agrícola Ganadera y de Consumo de Freyre Ltda, Grimaldi Remates Ferias y Cooperativa Ganadera, Agrícola y de Consumo Porteña Ltda.

Más de Radio San Vicente