Sastre: proponen que Circunvalación se llame “Miguel Lifschitz”

Regionales 11/04/2022 Por Alejandro Alanda
La iniciativa fue impulsada por la diputada Lorena Ulieldín. “Esta obra fue pensada por el propio Miguel durante su gestión”, remarcó la legisladora. También impulsó otros homenajes al ex gobernador en Carlos Pellegrini, San Jorge y Piamonte.
circunvalacionsastre

La diputada provincial Lorena Ulieldin, a través de un proyecto presentado en la Legislatura, propuso que la Circunvalación de Sastre, entre el tramo que une la Ruta Provincial N° 13 con la Ruta Provincial N° 64, se designe con el nombre de «Gobernador Miguel Lifschitz».

En este sentido, la legisladora expresó: “Esta obra, como tantas otras en la provincia, fue pensada por el propio Miguel durante su gestión y nos parece un homenaje que lleve su nombre, a casi un año de su partida física”.

“Nadie puede dudar –continuó- que, como buen ingeniero, la obra pública fue un signo por demás representativo y exitoso de su gestión, y que cada peso que gestionó se invirtió en obras. Lifschitz fue el gobernador que marcó un récord en obras de largo plazo para la provincia, obras que trascienden, garantizan derechos y cambian la vida de los santafesinos”.

Por último, Ulieldin destacó que “por todo esto, y mucho más, nos parece que ponerle su nombre a una obra emblemática para el Departamento es lo mínimo que podemos hacer para honrar su memoria”.

Vale destacar que Miguel Lifschitz falleció de coronavirus, el 9 de mayo de 2021, esperando que le llegara su turno de la vacuna, como un ciudadano más.

Más homenajes a Lifschitz

Por otro lado, la diputada comentó que la minoría política de la comuna de Carlos Pellegrini presentó un proyecto de ordenanza para nombrar al Playón Deportivo de esa localidad, inaugurado en agosto del año 2019, «Gobernador Miguel Lifschitz».

“Celebramos esta iniciativa porque además del playón, Miguel otorgó importantes obras a nuestra localidad que cambiaron la vida de muchos vecinos como las más de 30 viviendas, la concreción de cuadras de pavimento y el Paseo de la Familia. Estoy convencida de que es un merecido homenaje a su invaluable accionar para la mejora de la vida de los pellegrinenses”.

En tanto, señaló también que, en Piamonte, la minoría de la comuna propuso a través de la presentación de una ordenanza, que el Barrio de Viviendas Sociales construidas en la localidad, a partir de un Convenio realizado con la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo a fines de 2017, y a partir del cual se construyeron 10 viviendas, también lleve el nombre de «Gobernador Miguel Lifschitz» a modo de homenaje.

Por último, adelantó que en la ciudad de San Jorge se realizarán actividades en el marco del primer aniversario del fallecimiento del ex gobernador.

Más de Radio San Vicente