Liga Rafaelina: Brown logró su primer punto del campeonato

9 de Julio se quedó con un atractivo clásico ante Atlético
En una jornada soleada y luego ventosa con lluvia durante la tarde de ayer, en el estadio «Germán Soltermam», se reeditó una nueva edición del «Derby» rafaelino con un atractivo cotejo que nos regalaron julienses y celestes, con muchas emociones y con un partido que se hizo en gran parte de su desarrollo abierto, con buen trato de pelota y pensando siempre en el arco de enfrente. En el amanecer del match, al minuto de juego, el 9 saca del medio y se produce un centro pasado de Wilson Ruíz Díaz y aparece en el centro del área chica anticipando a sus marcadores el delantero Gonzalo Gorosito, que con un preciso cabezazo establece la apertura del marcador. Alegría para uno y balde de agua fría para el otro.
El local empezaba a dominar las acciones con una recuperación a destajo de Joaquín «Chivo» Giovanini y Maximiliano Aguilar, que hicieron que el destino del esférico fuera rápido y siempre a los hombres en la ofensiva.
Llegando a los 15 min. la visita provoca la primera llegada en profundidad, en una jugada hilvanada que el volante creativo Santiago Colombatti no puede conectar correctamente y la pelota se va cerca del palo izquierdo. Más tarde, a los 25 min. con un buen pasaje y momento de los dirigidos por Juan Sabia, llega al gol el defensor sumado al ataque, Kevin Jappert, que coloca el empate transitorio 1 a 1.
El cotejo era un ida y vuelta permanente, pero en una de las tantas escaladas por el sector derecho aparece el marcador-volante santafesino Maximiliano Martínez quedando un rebote su favor, llega hasta el fondo y establece el 2 a 1 con el que se irían a los vestuarios.
Segundo tiempo
Con este resultado parcial y por cómo sucedieron las acciones, no quedaban dudas que la placa del resulto podría cambiar, y fue así. Rápidamente el útil empezó a deslizarse en cada área y así el ritmo de juego fue entrando en aumento. Llegando a los 24 min. otra vez el incansable Maxi Martínez, mostrando buen panorama a la hora de recibir cerca del área visitante, saca un potente remate que sorprende al cuidapalos Grinovero y el «León» rafaelino coloca el 3 a 1 ante la euforia rojiblanca de su parcialidad.
No se quedaron quietos los de barrio Alberdi y con los cambios efectuados, con el ingreso del buen volante Pablo «Pocho» Pavetti y Alejo Manna -fundamental en la remontada- crearon peligro a la extrema defensa rival y a los 29 min. el delantero de Clucellas coloca el 3 a 2, generando incertidumbre hasta el cierre del encuentro.
A esta altura el viento y la persistente lluvia aparecerían con otro agregado más a la postal clásica. Más variantes desde el banco y una lucha intensa con varias amarrillas en el aire determinó en el cierre la expulsión del defensor celeste Alejo Domínguez -estaba amonestado-.
Llegaría los 5 min. adicionados y no se producirían cambios en la placa final. Pitazo de Ángelo Trucco -aceptable actuación- y este vez el «Derby» rafaelino se pintó de rojo y blanco.
9 DE JULIO 3 –ATLÉTICO DE RAFAELA 2
Estadio: «Germán Soltermam» de 9 de Julio.
Arbitro: Ángelo Trucco.
Reserva: 1-1.
9 de Julio: Luciano Trejo; Maximiliano Martínez, Flavio Díaz, Agustín Vera y Sebastián Acuña; Martín Sterren (Gino Carignano), Joaquín Giovanini, Maximiliano Aguilar (Andrés Velazco) y Agustín Tosetto (Matías Segovia); Gonzalo Gorosito (Elías Taborda) y Wilson Ruíz Díaz.
Sup: Mirko Zanoni, Facundo Centurión y Luka Zanoni. D.T: Pablo Bonaveri.
Atlético: Agustín Grinovero; Kevin Jappert, Alexandro Ponce, Alejo Domínguez y Juan Flores (Joaquín Quinteros); Alejo Ceccherini, Juan Rossi (Alejo Manna), Brian Goro y Santiago Colombatti (Pablo Pavetti); Agustín Alfano y Bautista Tomatis. Sup: Ángel Vicedo Rico, Julián Fuyana, Marco Rossa y Joaquín Vera. D.T: Juan Sabia.
Goles: 1’ Gonzalo Gorosito (9) –de cabeza-, 25’ Kevin Jappert (A), 29’ y
69’ Maximiliano Martínez (9) -2-, 73’ Alejo Manna (A).
Inc: exp. 89’ Alejo Domínguez (A) -doble amonestación-.
Ben Hur gana y sigue liderando
En barrio Parque en cumplimiento de la 3ª Fecha del Apertura de 1ª División de la Primera A, el actual líder e invicto de la Zona A no dejó dudas y venció a Dep. Tacural por 3 a 1 con goles de Agustín Bianciotto -tiro penal-, Luciano Pogonza y Luciano Ojeda, marcando para la visita y colocando la ventaja transitoria Gonzalo Hansen.
Dirigió Rodrigo Pérez. Inc: Sebastián Jimenez (B.H.) marró tiro penal.
Reserva: 3-1.
Por otro lado, en la localidad de San Vicente, Brown y Peñarol igualaron 1 a 1 con goles de Facundo Manassero para el local y Joaquín Escobar para la V azulada. Dirigió José Domínguez y en Reserva: 2-0.
Por la Zona B, en la localidad de María Juana, Florida de Clucellas le ganó como visitante al local Talleres por 2 a 1 con goles del interminable delantero Hernán «Poncho» Dobler y Alex Windholz descontando para la T mariajuanense Tiziano Moreno. Dirigió Guillermo Tartaglia y en Reserva: 1-2.
Victorias de Quilmes, Atlético María Juana y Aldao
El pasado viernes por la noche en la continuidad del tercer capítulo del Apertura Liguista hubo tres Adelantos. En barrio Italia, Argentino Quilmes le ganó claramente a Bochazo de San Vicente por 3 a 0, con goles de Manuel Bustos -tiro penal-, Ignacio Forni y Lautaro Ocampo. Dirigió Mauro Cardozo y Reserva: 2-0.
En la localidad de Vila en el choque histórico de los recientemente ascendidos, Atlético María Juana venció al local Argentino por 4 a 1 con goles del volante creativo Nicolás Roggero -3- y Mauro Rosso, marcando para los vilenses Nicolás Dondo. Dirigió Guillermo Vacarone y Reserva: 3-0.
Por último, en la localidad de Aldao, el local doblegó a Dep. Ramona por 2 a 1 con goles de los sunchalenses Carlos Fragatta y Ezequiel «Burrito» Saavedra, marcando para los ramonenses y poniendo la apertura en el marcador transitoria el delantero rafaelino Lucas Volken. Dirigió José Domínguez y en Reserva: 0-1.
Las posiciones
Cumplidas 3ª Fechas del Apertura de 1ª División de Primera A quedaron de la siguiente manera:
-ZONA A: Ben Hur 9 puntos; 9 de Julio 6; Peñarol y Dep. Tacural 4; Argentino Vila, Atlético de Rafaela, Dep. Aldao, Dep. Ramona 3 cierra Brown (S.V.) 1.
-ZONA B: Sportivo Norte y Atlético María Juana 7 puntos; Florida 6; Dep. Libertad (S) y Unión (S) 4; Argentino Quilmes y Bochazo (S.V.) 3; Talleres (M.J.) 2 cierra Ferro 1.
Con datos de Diario Castellanos / Foto, prensa Brown
