Santa Fe: la extensión horaria empezaría en la zona rural

Provinciales 12/04/2022 Por Julieta Balleis
Las jornadas se extenderían por media hora. El secretario de Educación provincial contó los motivos por los que el comienzo sería en las zonas rurales y no en las urbanas.
escuelabarbijo

La propuesta de extensión horaria de las jornadas de educación primaria comenzaría a aplicarse, en la provincia de Santa Fe, en las zonas rurales.

“Quizá empecemos primero por la zona rural”, reveló Víctor Debloc, secretario de Educación de la provincia de Santa Fe.

A su vez, explicó que para aplicar esta modalidad en las escuelas de la zona urbana “habría que estudiar bien” el tema, porque hay edificios ocupados por varios turnos y docentes que hacen doble turno. Para Debloc, se trata de un escenario de “mayor complejidad”.

“Abril es un tiempo propicio para todo el planeamiento y la organización”, sostuvo sobre la aplicación de la medida.

En ese sentido, precisó: “La provincia de Santa Fe está en un buen nivel de jornadas, que son de cuatro horas y media. Hay provincias que no llegan a cuatro horas”.

Por otro lado, sobre la propuesta –que según explicó también necesitará definiciones en torno a los docentes-, Debloc opinó: “En principio aparece como una buena noticia, cuando uno empieza a contextualizarla aparecen algunas dificultades de organización, que habrá que abordarlas”.

Y sentenció: “Es una buena noticia en el sentido de estirar un poco más el tiempo de la jornada diaria para los aprendizajes prioritarios”.

Más de Radio San Vicente